¿Cómo podemos rescatar a Venezuela del socialismo?

El socialismo en Venezuela ha representado un nivel total de destrucción para el país, ya es imposible negar hasta para los más acérrimos fanáticos del régimen socialista de Maduro, que la actual crisis económica se ha llevado por delante cualquier logro que pudiera haber tenido la asqueante  revolución en el país, incluso ha logrado atrasar a la nación a niveles mucho mayores que del año 1998.

Ante esta coyuntura, tal parece que las garras del socialismo en Venezuela están fuertemente incrustadas y que no se dejarán doblegar por nada del mundo. Por lo tanto nuestro deber como ciudadanos de la República, es luchar fervientemente para que este régimen no se imponga en nuestras vidas de ninguna forma.

Tal vez esto pueda parecer difícil, sin embargo si entendemos el rol que debemos tener como ciudadanos y actuamos como tal, sin lugar a dudas tendremos victoria y éxito en derribar al sistema socialista. Aunque para algunos este sistema se muestre súper fuerte, sin enemigo a quien enfrentarse, con toda la estructura criminal de su lado y todos los recursos que se pueda imaginar; es menester mostrar un poco de contexto e historia a esto:

Para comenzar, este no es ni será el primer régimen tiránico y socialista que existirá en el mundo, existen muchos otros iguales o mucho peores sin duda. Pero en el devenir de los acontecimientos en el mundo, existieron regímenes totalitarios socialistas casi invencibles que se vinieron abajo, como una partida de dominó, para sorpresa de todos.

Para poner un caso de ejemplo; hablemos de la República Democrática de Alemania, también llamada Alemania oriental o del este. Según muchos historiadores este fue el régimen comunista más sanguinario y represivo de todos, pero además el más eficaz y un modelo para los demás. Una muestra de ello, fue su policía secreta llamada la Stasi. Un organismo que aterrorizó al país completamente.

El Estado comunista alemán tenía vigilada a prácticamente toda la población, sus servicios de inteligencia, personalizada en su policía secreta la Stasi. No se le escapaba nada sobre el comportamiento del ciudadano alemán. Pero aparte de todo esto, igualmente existía una coalición de partidos opositores ligados al sistema comunista (algo parecido al régimen venezolano), trataba de mantener el status quo.

Ahora bien, cómo se logró el derribo de un régimen tan poderoso en cuestión de horas, todo se debió tanto a factores internos pero también de externos. En primer lugar, la ciudadanía empezó a exigir mayores libertades y a no dejarse controlar o imponer nada por parte del Estado. Eso debilitó al régimen puertas adentros, una presión internacional sin precedentes, obligó al régimen a tener que ceder y buscar alternativas, ante un colapso inminente.

Por último una serie de hechos fortuitos y para nada calculados, desencadenó una reacción en el pueblo alemán, primero derribando el muro de Berlín y luego haciendo caer en su totalidad al régimen comunista. Tal parece que, cuando un pueblo decide no someterse más a los dictámenes del líder opresor. Se generan acciones fortuitas que pueden llegar a colapsar e implosionar a un régimen por más fuerte que este sea.

6 FACTORES QUE PUEDEN RESCATAR A VENEZUELA DEL SOCIALISMO

  1. Los políticos sirven al ciudadano: Esto es así, el político no debe servirse del ciudadano para arrebatarle sus derechos y su libertad. En ningún momento se debe dejar que un político decida convertirse en un tirano que trate de apoderarse de nuestra vida y la trate a su antojo.

Cada vez que vea a un político, sepa que es él quien necesita de usted, no usted de él.

 

  • Todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones: Debemos de tener bien en cuenta cuáles son nuestras obligaciones y también nuestros derechos como ciudadanos de la República. Como ciudadanos no podemos dejar que nos impongan algo a la fuerza o por el contrario nos obliguen a hacer algo, como tal somos libres de decidir sin coacción alguna.

 

Además, nuestra principal obligación es cerciorarnos de que los políticos hagan su trabajo con prontitud y eficacia, sin interponer excusas de ninguna índole.

 

  • Mayor poder para el ciudadano, mínimo poder al Estado: Basta ya de pedirle al Estado que resuelva los problemas que el mismo ha creado, es el momento que como ciudadanos, dejemos de depender lo menos posible de las limosnas del régimen, solo así poco a poco su poder sobre cada ciudadano será menor y menos efectivo.

 

Lo deseable es que cada individuo empiece a crear y a solucionar los diversos problemas que existen, desde buscar otras alternativas hasta crear nuevos mecanismos para solucionar los problemas.

 

  • La prensa es una aliada para enfrentar tiranías: Los medios de comunicación y la prensa en general es uno de los más grandes aliados que puede tener la sociedad, en momentos de gran opresión y represión.

 

Los medios sirven para documentar, registrar y llevar a la opinión pública nacional e internacional, las atrocidades que cometa el régimen en contra de la población, por lo tanto es indispensable apoyar a los medios libres y hacer todo lo posible, para que no sean liquidados.

 

  • Depender más de nuestro propio talento y no del Estado: Este momento es propicio, para dejar de depender de un sueldo que el mismo régimen se ha encargado de destruir, es el momento que busquemos ese talento que poseemos y decidamos emprender para lograr independencia de los ajustes de miseria que realiza el régimen.

 

 

 

  • Una nación unida en un solo propósito es invencible: Este factor es importante si la sociedad en general, rechaza de forma abierta cualquier imposición socialista o comunista, sin duda el régimen tendrá que dar marcha hacia atrás. Es por ello que si miramos la historia, pero sobre todo a esas naciones como la Alemania comunista, podremos ver que el sentir de una nación por ser libre fue más fuerte que cualquier otra cosa.

 

Ese sentimiento de anhelo por la libertad, que todo ciudadano tiene desde que nace. Es nuestro propósito como nación, estar juntos en pos de ser libres y no esclavos de ningún régimen, cuando lleguemos a estar completamente cohesionados en ese pensamiento, sin duda empezara a colapsar el régimen y caerá. Tal como sucedió en la Alemania oriental por los años 90.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras