Dime que dices sobre ti y te diré quien eres

Si te detienes a observarte podrás darte cuenta que diariamente emites sentencias sobre lo que eres, sentencias de distinto tipo, desde decir –Soy un estúpido (a) cuando te equivocas en algo- , -Yo no soy pan de azúcar para aguantar tonterías de la gente-, -soy muy sensible y por eso todo me afecta- , etc., etc. Etc.

Y hablo de sentencias porque tales afirmaciones que haces en forma reiterada, no solo reafirman lo que dices sino que además, te atan en el cuadrado inamovible de lo que decretas.

Si todo en la vida es cambiante te pregunto ¿por qué no puedes cambiar tú? ¿Por qué te atas con etiquetas de lo que hasta ahora has sido en lugar de liberarte con lo que podrías ser? ¿Por qué no orientar tus pensamientos a desarrollar la mejor versión de ti mismo (a)?

Obviamente que esto no aplica para las declaraciones en positivo como creer que eres inteligente, exitoso(a), próspero (a) siempre y cuando el ego no te arrope, siempre y cuando tengas la humildad de entender que no eres un ser superior sobre los demás, porque créeme que los hay, existen muchas personas que pecan por las sobre afirmaciones que las hacen sentir como una suerte de dios o diosa sobre los demás.

Hoy, mi invitación para ti es a observar qué dices de ti, a tener un espíritu compasivo donde no te estés dando latigazos por una parte y, por la otra que no peques sobredimensionando tu ser, y, por sobre todo a entender que eres un ser en evolución que trabaja para ser cada día la mejor versión de ti mismo (a), entendiendo que esa mejor versión jamás será aislada porque requiere de un crecimiento compartido donde evolucionas ayudándote a ti, creyendo en ti y tendiendo la mano a tus semejantes.

Liliana Castiglione

Liliana Castiglione

Psicóloga. Magister en relaciones Industriales mención Recursos Humanos. Conferencista.
Autora del libro "Amores en tiempos de Internet"
Liliana Castiglione

Latest posts by Liliana Castiglione (see all)

Comentarios

Comentarios

Guayoyo en Letras