Bussines Ángel ¡Innovación en la cultura del financiamiento!

En la última década los emprendedores se han visto limitados al momento de querer innovar y no contar con el capital necesario para emprender. El bussines ángel se ha convertido en una alternativa válida para financiar y poder materializar los proyectos innovadores con iniciativas empresariales ahora llamados Starptups.

¿Qué es un Businnes Ángel?

Un bussines ángel es una persona de carácter natural o jurídica, con reconocido prestigio, líderes en el sector, encargados de aportar no solo capital para la realización del proyecto, sino que también gestiona los contactos para encaminarlo. Es decir, es una persona que conoce de las necesidades de un sector en específico, y de acuerdo a la idea del emprendedor, puede ubicar a las personas que pudieran estar interesadas a través de sus contactos.

Entonces, el emprendedor debe tener una idea bastante clara de lo que pretende hacer. Y si es posible tenerlo plasmado en un proyecto, para generar la confianza necesaria ante el ente financiador. Si la persona que te financia no ve ningún aporte para su beneficio, (plusvalía) pudiera no financiarte, de manera que el emprendedor debe ser lo suficientemente ágil para escoger el proyecto y sus futuros clientes potenciales.

¿Qué le gustaría ver en tu proyecto a un Bussines Angel?  

Lo primero que ve el inversor a tu proyecto es la forma en que lo desarrollas teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Quien:

Se refiere a la presentación de las personas que conforman el equipo, así mismo es necesario incluir una breve descripción de la hoja de vida de cada uno de los integrantes.

  • Que:

Se orienta a la consecución de los objetivos, es lo que se quiere. Metas claras y objetivos definidos. Para avanzar de manera organizada como estrategia puedes hacer una matriz FODA (Fortaleza Oportunidades Debilidades y Amenazas) de esta manera podrás desnudar tu proyecto y fortalecerlo en las partes que sea necesario.   

  • Como:

Es considerado como el eje central del proyecto, consiste en explicar el cómo lo haremos, que herramientas tecnológicas se van a emplear, la estrategia a emplear (Seo, Sem, Branding, Redes Sociales)

  • Cuando:

Consiste en definir el tiempo de duración del proyecto para su optima ejecución. Es necesario hacer un estudio que permita saber sobre su rentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

  • Cuanto:

Es en esta parte donde presentas un plan financiero en el que incluya presupuestos, inversión inicial y el punto clave más importante concerniente a la previsión del retorno de la inversión.

¿En que invierte el Businnes Ángel?

El bussines ángel invierte en proyectos de alto riesgo especialmente el proceso de creación y desarrollo. Una buena composición del proyecto es el primer paso para seducir el primer financiamiento. Encontrar emprendimientos emergentes, innovadores y capaces de enganchar en el futuro es la principal meta de estas personas.

Su trabajo es el de predecir el éxito, de acuerdo a la información del proyecto y además de las condiciones del entorno. Aprovechar las condiciones del espacio, adaptarlos y proyectarlo para el uso permanente produciendo dinero es lo ideal.

Actualmente las empresas de mayor crecimiento son las que han nacido de la mano de un bussines ángel. Facebook, WhatsApp entre las más famosas, han nacido de esta manera. No todas alcanzan el éxito, sin embargo, pueden estar en el entorno quedando el proyecto en Stand By para ser introducido nuevamente o cuando las condiciones se presten. Muchas veces, quienes alcanzan el éxito de esta manera son las personas que en el futuro se encargan de brindar la oportunidad de ofrecer financiamientos como una forma de seguir promoviendo a los emprendimientos desconocidos.  

Las características del talento emprendedor son determinantes para llevar adelante cualquier proyecto. No dejes de intentarlo, apuesta al éxito busca un bussines ángel.          

(Visited 77 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras