Relación Indisoluble
Crimen y Comunismo

El modelo es gansteril. La teoría que lo sustenta fortalece esa idea. Los Principios del Comunismo (Engels) y El Manifiesto Comunista (Marx-Engels) lo confirman: «confiscación, expropiación, concentración, centralización, restricción, cierre, ocupación, supresión, comunas».  En el ejercicio práctico la crueldad se puede comprobar en el accionar de las guerrillas o cuando controlan el poder de un Estado. Lo ofrecen como sistema romántico, realmente es la antítesis absoluta. Empobrecen, dilapidan, secuestran, asesinan, militarizan, clausuran, discriminan, enrejan. Se busca anular al individuo. Prevalece con inmensas prebendas una camarilla exclusiva autodenominada vanguardia de la revolución la cual se abroga representar al pueblo, pero que deciden de forma particular el destino de las personas y sociedad según sus intereses y necesidades especificas de dominación.

Nicolás Maduro siempre está rodeado de fuerza armada. Los condecora, abraza,  beneficia con cargos, instituciones, negocios. Los generales del régimen lo acompañan a todas partes. No se mueve sin su corte de sables, bayonetas, fusiles, granadas, tanques. No defienden a la nación, protegen a un cómplice e inefable que los favorece. Con ellos al lado, el impostor se siente grande: amenaza, grita, golpea la mesa, tortura, somete, gesticula con violencia.

Tiene muchísimo miedo. Es débil. Se amarra a la bota, está enredado en las trenzas. Le teme a la calle. Su lenguaje es pastoso, aborrece. Repite frases constantemente. El contenido del discurso es vacuo. Su tiempo político personal se agotó, venció, se tiene que ir. Está donde no debe.

Se esconde detrás de la palabra diálogo para seguir detentando el poder buscando tiempo en función de mover su celada y seguir en Miraflores. Utiliza el término paz con la finalidad de embaucar. Trabajador jamás ha sido en el sentido estricto de lo que implica laborar. Se vale del vocablo intentando ganarse espacios sociales. Simulación, truhanería. Utiliza la expresión pueblo hasta la saciedad, otra falsificación, el sujeto no tiene empatía. Sin credibilidad con cada acción que ejecuta se hunde en medio de la arena movediza. Tahúr. Ya no hay maquinaria que lo sostenga. Reprime. Se asocia con grupos armados irregulares.

Todas las bolsas de basura de la cuadra amanecen abiertas. Han sido escarbadas, revisadas. Hay hambre sobre esta tierra. Una madre llama a la radio solicitando medicinas con urgencia. Maduro en su accionar inhumano e inclemente obstaculizó la ayuda humanitaria. Atacó con sus sus milicos y paramilicos los transportes. Bloqueó toda opción de ingreso incrementando el dolor, sufrimiento de personas, familias, hogares. Comunidades han sido maltratadas. Pueblos originarios profundamente impactados con vileza. El infortunio desatado afectó por igual a los animalitos. En la ayuda también hay comida y productos farmacéuticos para ellos también.

El genocidio, etnocidio y ecocidio son atentados contra la humanidad. Crímenes de los cuales sus autores no tienen salvación moral, ética, jurídica, social, histórica. Prisión perpetua y nombre expuesto eternamente en el salón del horror universal.

El Comunismo es un apagón a la vida. Lo que se ha vivido en mi tierra Venezuela nos enseña que se trata de la delincuencia organizada instalada y asumiendo el poder total del Estado.

La trenza militarista está en un hilo. Se deshilacha a gran velocidad. Ojalá pronto se rompa, caiga, desvanezca.

Últimas entradas de Lorenzo Figallo (ver todo)
(Visited 249 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras