Jorge Goebbels Chirinos

Este es un relato que tiene como protagonista a un personaje muy  particular. Se trata de un sujeto que usó como abono para su decrecimiento humano la historia de un trágico, lamentable y condenable episodio familiar. Desarrolló resentimiento y deseos de venganza contra el mundo.  Tiene una personalidad narcisista con marcadas características antisociales. Sus grandes mentores fueron Joseph Goebbels ministro de propaganda del inefable nacionalsocialismo alemán y el Psiquiatra asesino Edmundo Chirinos.

Siendo fiel discípulo eligió como profesión también la psiquiatría.  Carrera que ha desempeñado con elásticas normas éticas las cuales de tanto ser estiradas son inexistentes. El personaje durante toda su vida gozó de grandes privilegios académicos y laborales otorgados por el mismo sistema hoy objeto de su rencor. En la actualidad es el vocero fundamental del régimen  en el área de la comunicación al igual que su Joseph querido en la época del oscurantismo nazi.

La vida le proporcionó la oportunidad de conocer otros personajes  tan inescrupulosos y sedientos de dominio tiránico como él,  lo que le permitió su encumbramiento para el ejercicio cruel del poder. Desde este sitial mueve maquiavélicamente seres humanos y recursos para lograr sus objetivos de usufructo personal, nepotismo, despojo y desquite. Odia a la vida.

Miente reiteradamente hasta construir una realidad paralela casi delirante. Tortura de todas las maneras posibles a la sociedad con vileza sin  límites. Difama, fabrica expedientes, actúa como un ventilador de infectos desperdicios. En fin, su presencia y lenguaje, son fuente para producir sufrimiento. Es un psicópata.

Como en el relato de Rosa Montero en la“Historia del Rey Transparente”, pronto  llegará el día en el que “la falta de veracidad y solidez de las palabras contagien a la materia y este ser empiece a transparentarse y desaparecer”.  El castigo más grande para su personalidad narcisista va a ser su desaparición del imaginario colectivo. Será juzgado por la historia como uno de los monstruos, enfermos de poder más infames que ha pasado por nuestra tierra.

Últimas entradas de Heddy Mansilla (ver todo)
(Visited 349 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras