Antiimperialistas de pacotilla

Un lector acucioso de los textos de Marx, Lenin, Mariátegui y otros, no se imagina a Fidel Castro, un Augusto César Sandino o a Hồ Chí Minh, trastabillando todo desatinado, mientras arengaban a sus fieles seguidores a luchar contra el imperialismo. Pero en la Venezuela socialista, donde lo inverosímil es posible, se ha vuelto costumbre que los capitostes de la revolución, recalquen ardorosas consignas e insultos de albañal y en cuanto menos se espera se embelesan cuando ven a un alto funcionario de Washington.

Exultante se llegó a ver al propio Chávez en Trinidad cuando vio en persona al entonces presidente Obama y casi se le lanza en brazos al momento de obsequiarle un ejemplar del libro de Galeano. Qué decir de los ojitos brillosos del antiguo canciller Elías Jaua al toparse en Guatemala con John Kerry, secretario de Estado en 2013 y aquella reveladora foto en Haití en que aparecieron muy sonrientes como si nada, Thomas Shannon, Delsy Rodríguez y Diosdado. 

Pues bien, ahora la nueva parafernalia del régimen que obliga a recoger firmas contra el jefe imperial Donald Trump, luce catatonizada, ante la exteriorización de las negociaciones bajo cuerda con el mismísimo imperio que según reconocen lleva rato.

Las ojeras del ocupante de Miraflores, el trabalenguas del prime time del mazo, ponen de manifiesto la abyecta mentira que desde siempre ha representado el adefesio revolucionario que hoy pisotea con saña a los venezolanos. 

La perversidad de sus balandrones, emplea todos los recursos a su disposición para transmitir una ralea antiimperialista de opereta. Pero es solo eso, manipulación que solo compran los oportunistas caza puestos y de negocios ilícitos y algún tonto útil obnubilado por la propaganda falaz.

Frente a los hechos revelados, no les queda de otra que seguir con su circo de pacotilla y seguir obligando a la masa tiranizada a seguir recolectando firmas antiTrump. Ya lo dijo el bribón de la montaña, en medio de la tragedia de Amuay en 2012: ¡el show debe continuar!

Últimas entradas de Jose Alberto Olivar (ver todo)
(Visited 134 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras