Enfrentamientos armados e impunidad
Azotes de barrio (INFOGRAFÍA)

portada

La violencia armada, las guerras entre bandas y  los homicidios a causa de la delincuencia posicionaron a Venezuela en el primer lugar de los países más violentos de Latinoamérica en el informe 2015 de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito. En ese mismo año, el país obtuvo el segundo lugar de las naciones menos pacíficas de América del Sur en el Índice Global de Paz (IGB),  superado por Colombia en el primer puesto.

Ni las Zonas de Paz del 2013, ni los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) para desmantelar el crimen organizado pudieron frenar las cifras ascendentes de Venezuela en los reportes internacionales de violencia. Cifras que según El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) son el resultado de estrategias fracasadas, corrupción institucional, y la omisión de las denuncias a violaciones de los Derechos Humanos en el país.

En Guayoyo en Letras creamos una infografía para resumir los datos más actuales que se conocen en cuanto a delincuencia e impunidad en el territorio venezolano:

delincuenciainfografía

Últimas entradas de O. Rendón Azuaje (ver todo)
(Visited 2.635 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras