Juego el siguiente nivel

La lucha se convierte en una lucha cada vez más  fuerte, como que si de un Videojuego se tratara, el nivel de dificultad es cada vez más alto, pasamos de estar en modo: «Mantequillita» a modo: «Arrecho»; y si creemos que no existe un modo más difícil que el modo «Arrecho» creo que lo peor sería llegar a «Gamer Over» y tener que descubrirlo. 

Para ser más claro, le llamamos nivel a esa cercanía constante de situaciones entre complejas y no complejas, del avance progresivo de alcanzar la libertad y el fin de la dictadura, algo que últimamente hemos logrado ver con mayor claridad, pues lo escenarios han cambiado mucho desde que comenzó esta etapa de lucha, y haciendo referencia a esos cambios entro ahora en «La Dificultad».

La dificultad, la defino como la situación que, constantemente, se plantea en el país. A medida que avanzamos de nivel,  avanzamos entonces de dificultad, y esta se ve reflejada en la situación del país actualmente, y cuando lo pensamos de esta manera confirmamos que si, que la dificultad esta en modo «Arrecho», y si este es la dificultad «más difícil» esto, por lógica, nos indica que estamos llegando al final del juego, y cómo final de todo videojuego hay que enfrentarse a un jefe, la interrogante es ¿Quién es éste jefe?

El jefe de la etapa final del videojuego representa toda las dificultades que nivel, tras nivel, hemos venido superando, pero que ahora vuelven y se representa como una suma y multiplicación de todo esas dificultades. Viéndolo desde el escenario situacional del país, y por lo que hemos pasado y seguimos pasando (no por mucho tiempo), nuestro jefe final podría ser no solo uno, sino varios, tales como: Nuestra indiferencia, nuestra visión de hacer política y aceptar la política, nuestra capacidad para reconstruir un país desde la unión ó la seguridad de que esto no se repita.

Pueden ser ó no ser esos, pueden ser más ó menos, pero de algo si estoy seguro como individuo y es que como personaje de videojuego nos hacemos más fuerte a medida que avanzamos y nos nutrimos de experiencia, que nos da la sabiduría para combatir a este temible jefe final. Estos niveles tan difíciles no han sido en vano, y nosotros tenemos que procurar que sea así.

Como dije en el comienzo: No quiero llegar al Gamer Over para descubrir que era este el ultimo nivel y que estábamos tan cerca del final, por eso apuesto a que nos falta muy poco y que al final de esta pantalla por fin ver el tan anhelado, y esperado, «You Win», convertido en poder gritar con todas nuestras fuerzas: ¡Ya se acabó esta dictadura!

Últimas entradas de Dennys Portillo (ver todo)
(Visited 387 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras