Venezuela, un país que exporta más que petróleo

Venezuela desde hace mucho tiempo exporta talento musical por todo el mundo, desde las 300 versiones realizadas, en 12 idiomas,  de la pieza “Caballo viejo” de Simón Díaz, pasando por la representación de Ska de la agrupación Desorden Público, el aporte a la música urbana por cantantes como Chyno y Nacho, hasta  el trabajo de Gustavo Dudamel como Director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Los venezolanos dedicados a la música en distintas latitudes, han sido y son un ejemplo de constancia, preparación y emprendimiento, y no solo me refiero a los que están delante del telón, sino a los que están detrás, haciendo un trabajo arduo, produciendo, conceptualizando, ejecutando, para que el espectáculo se realice tal cual como fue imaginado. Este es el caso de Ronny Alexander Garcia Lugo, un caraqueño que luego de crear una carrera brillante en nuestro país como Production Manager y Stage Manager, hoy comparte trabajo dentro de equipos de artistas como Cristian Castro, Wisin, Maluma, Enrique Iglesias, entre otros.

Ronny, actualmente se encuentra residenciado en México, un país que le abrió las puertas a su talento y en el que ha podido demostrar su experiencia en el área. Luego de ser parte de los mejores eventos realizados en Venezuela, destacándose por ser uno de los mejores y mostrando sus conocimientos como Stage Manager, Production Manager y Backline Tech, como lo fueron las Descargas Belmont, Caracas POP Festival,  Gaitas Zona Escolar, proyectos asociados a Rock & Folk Backline, tour a nivel nacional de artistas nacionales e internacionales como Juan Gabriel, Olga Tañon, Ana Gabriel y Marco Antonio Solis, entre otros. También se destacó como Drums & Percussion Tech de una de las bandas más emblemáticas del ska venezolano Desorden Público.

Actualmente su carrera, como la de muchos venezolanos involucrados con la música, va en ascenso, demostrando gran potencial en tierras hermanas y el aprendizaje que se gesta en nuestro país. Hoy en día, Ronny es parte importante del Staff de Maluma, como su Stage Manager. Anterior a esta responsabilidad, en suelo mexicano, se destacó por ser parte del equipo de Wisin y Enrique Iglesias, participando también en el Festival SIGUIENTESCENA.

El éxito y la trayectoria de Ronny Alexander García Lugo, son apenas una muestra del talento exportado desde Venezuela, un país que lleva al mundo más que petróleo. La constancia, el trabajo inteligente y la creatividad son parte de la esencia de muchos venezolanos que  recorren el mundo abriendo espacios y construyendo escenarios para la excelencia en cualquier área.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras