Pasión

Como lo comenté en las publicaciones anteriores, el motivo principal de hacer el reto #52Libros2018 es recaudar información valiosa que nutra la segunda parte de “El Daerin” que este año publico, Dios mediante. Sin ánimos de hacer spoilers, la continuación de mi primera novela se desarrolla en gran parte en Maracaibo de 2035. Para poder recrear y visualizar el futuro, además de una buena imaginación debemos conocer la historia. Es por eso que elegí, como segundo libro del reto, “Los 10 secretos ocultos de Maracaibo” autoría del marabino Jinderson Quiroz.

Es un libro no solo para los inmodestos oriundos de la capital zuliana, si no para cualquier persona, porque como lo dice el propio autor “toda ciudad necesita ciudadanos que estén convencidos de la importancia que reviste el buen comportamiento de cada habitante para la consecución de un entorno agradable. Y si a la conducta ejemplar se le suma una genuina conexión con las historias que se esconden tras cada rincón, las posibilidades de disfrutar de una urbe modelo se multiplican”.

La lectura del libro coincidió con mi regreso a la oficina —porque del trabajo nunca me alejé— por lo que mi estrategia para leer el libro fue despertarme a las seis de la mañana y tenerlo a la mano para iniciar la cuota diaria apenas abriera los ojos. Apliqué la misma estrategia del libro anterior: dividir en siete sus páginas para terminar de leerlo el domingo, pero me enganché tanto con la obra que no descansé hasta terminarlo.

Los que me conocen saben que la ciudad de Maracaibo es mi gran amor y debilidad. Conocer su historia, secretos, cotidianidad, su simpleza, y sobre todo pensar y recrear su futuro, es simplemente una pasión. Estoy seguro que fue esa pasión lo que hizo que me levantara todos los días (hasta el viernes) a las 6 de la mañana con ganas de devorarme el libro. No era por cumplir el reto, el verdadero motivo fue conocer más aspectos interesantes de la ciudad. No tuve necesidad de leer cumpliendo ninguna otra actividad laboral o de esparcimiento —como me sucedió con el primer libro—, y siempre salí de mi casa luego de leer más de la cuota diaria que me había impuesto.

Que nunca falte pasión en cualquier cosa que te propongas.

AFG.  

“Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar

con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos”

Mark Zuckerberg

Latest posts by Anthony Frassino (see all)

Comentarios

Comentarios

Guayoyo en Letras