En defensa del capitalismo de libre mercado

Los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, si no al poder de sus individuos.

Juan Bautista Alberdi

Doy comienzo a este escrito con una frase muy acertada de Juan Bautista Alberdi, todo lo que hoy la humanidad puede ver, tocar y disfrutar sin duda alguna ha sido dado por individuos con una menta excepcional que vieron una necesidad y suplieron esa necesidad en el ciudadano. Esto solo se ha podido lograr gracias al capitalismo de libre mercado indudablemente.

Ahora bien, en pleno siglo XXI es inadmisible que el rechazo al capitalismo sea tan diseminado y respaldado por las generaciones que más han podido aprovecharse del mismo. Ahora es el momento de salir en defensa del capitalismo de libre mercado, con todos los recursos que nos puede dar las herramientas creadas precisamente en un modelo de libertad, como lo es el internet.

Es decepcionante que una mayoría de jóvenes sobre todo, no vean la grandeza que nos ha dado el capitalismo, sino que apelen aun al sistema más perverso y criminal que puede existir como lo es el socialismo, los llamado millennials son la generación que más ha sido confundida y enredada por agentes perversos, que desean volver a implantar el socialismo.

No les basto con destruir gran cantidad de naciones, aun existen figuras resentidas que desearían volver a implantar el comunismo a escala mundial, y a pesar de que en Venezuela se vive en carne propia la destrucción del socialismo. Existen figuras despreciables que aun opinan que lo que se vive actualmente en el país no es verdadero socialismo.

EN DEFENSA DEL CAPITALISMO DE LIBRE MERCADO: UN MODELO DE ÉXITO

Nunca antes la humanidad había vivido con uno de los estándares de vida más altos que pudiese conocerse, gran parte de problemas que antes eran imposibles de solucionar. Ya en la actualidad han sido superados notablemente.

Ante esto es menester señalar aquellas cosas las cuales gracias al capitalismo la humanidad ha podido superar:

Impresionantes Avances tecnológicos a gran escala

La verdad es que sin el capitalismo, personas como Steve Jobs o Bill Gates, no hubiesen logrado crear los dispositivos electrónicos que crearon. La genialidad e inventiva de ambos se vio recompensada con la libertad que da un mercado abierto y libre.

Ambos presentaron sus proyectos y tuvieron éxito. Logrando con ello que la humanidad avanzara a pasos agigantados en el área de la comunicación, la información, la interconectividad, lo digital y en lo electrónico.

Tanto los computadores que mejoro Bill Gates, así como la mejoría en la comunicación que proporcionó Steve Jobs con los Iphone. Todo esto ha logrado un avance sin precedentes en la forma en que trabajamos, nos relacionamos y nos comunicamos con nuestros semejantes.

Todo esto fue posible gracias al capitalismo de libre mercado, donde cada individuo ofrece a la sociedad un recurso nuevo o mejorado, que puede sin duda ayudar a optimizar sus vidas.

Reducción de los costes de las mercancías más básicas

Otro aspecto que ha ayudado mucho el capitalismo, es bajar los costes de la mayoría de bienes y servicios que consumimos en el mundo, esto es debido a que gracias a la producción a gran escala de los bienes y productos, así como la competencia que gira alrededor de ellos, nos dan la posibilidad de escoger que productos llevar y cuál es el precio que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Reducción de la pobreza en todo el mundo

Sin duda el capitalismo es el sistema, que más ha logrado sacar a la gente de la pobreza en el mundo. Según estimaciones de diferentes organismos internacionales en la última década se ha disminuido gradualmente la pobreza extrema en el mundo, siendo por mucho la más baja en décadas.

Todo esto gracias a que la mayoría de países del mundo, están afinando sus políticas más al libre mercado y al capitalismo. Igualmente la creación de riqueza y las nuevas tecnologías están abriendo nuevas áreas de trabajo, así como empleos mejor remunerados y de mucha mayor calidad.

Acceso a inmejorables servicios de gran calidad y a muy bajos costes

Ya en pleno siglo XXI, estamos ante una grata e increíble mejoría de todos los servicios en gran parte del mundo donde existe el libre mercado. Vemos una mejoría sustancial en el sistema de transporte, con las llamadas aplicaciones móviles, también en otros servicios se están llevando a cabo mejorías de gran calado.

Ya se están implementando nuevos tipos de energía que sean mucho más amigables con el medioambiente y de menor coste para el ciudadano, todo esto gracias al deseo del individuo de mejorar y superarse cada día más, el cual el capitalismo, no solo permite sino que también apoya e impulsa.

Niveles de vida mucho más extensos y de mayor bienestar

Si algo hay que agradecer al capitalismo es que hoy en día la esperanza y la calidad de vida es mayor y mejor que en cualquier otro momento de la historia, ya en la actualidad existen tratamientos médicos casi para cualquier cosa y en aquellas enfermedades en las cuales no hay cura. Hay una búsqueda intensa y profunda que ya está dando resultados en el campo de la medicina.

Además, ya la mayoría de personas en países capitalistas, viven toda su vida sin tener que preocuparse por enfermedades o por problemas de salud, que en anteriores épocas eran continuas. Ahora gracias al avance de la medicina en los países de libre mercado, ya la humanidad se ha despedido de enfermedades mortales que anteriormente liquidaban al ser humano, sin que pudiera hacer nada.

Mayor libertad para el individuo

Pero lo mejor que ha podido darnos el sistema capitalista de libre mercado, ha sido brindarle la capacidad al individuo de vivir en libertad, tal cual como desee sin dañar a nadie más. Vivir sin tener que ser esclavo de nadie, lograr alcanzar sus sueños, sus anhelos y convicciones en la vida. Forjar su propio destino y dejar un legado a la humanidad.

La libertad individual es el más preciado de los dones que nos ha podido dar este sistema sin lugar a dudas, para concluir y parafraseando a Ayn Rand, el capitalismo es el sistema del futuro y claro que lo es, por lo tanto es nuestro deber salir en defensa del capitalismo de libre mercado sin tregua, por tanto que nos ha ofrecido.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras