Alerta Aeropuerto versión Venezuela

Así como Luis Parra por la Asamblea, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía entran y salen miembros de Hezbollah, la ETA, el ELN, las FARC, el Estado Islámico, Al Qaeda, el G2 cubano, los colectivos y algunos funcionarios con oro y diamantes del Arco Minero. ¡Lo soñado por el canal “Nat Geo” para subir el rating de este afamado programa! Sin embargo, todas las alarmas de Maiquetía se encienden es cuando intenta entrar al país un venezolano graduado de la universidad; con dinero bien habido producto de su trabajo en una empresa legalmente constituida (que además paga todos sus impuestos). Es entonces cuando lo aborda la policía:

FUNCIONARIO: Disculpe, suidadano, necesitamos hacerle unas preguntas de rigor porque hay sospechamientos de que uste’ podría estar delinquiendo delincuencialmente, ¿ve?

CIUDADANO: Sí, cómo no. Dígame.

FUNCIONARIO: ¿Deonde viene?

CIUDADANO: De Miami, con escala en Panamá.

FUNCIONARIO: ¡Ay!… ¡Los Mayamis!… Burguesito, pues… ¿Y usted mismo compró el pasaje?

CIUDADANO: ¡Claro!

FUNCIONARIO: ¿No lo compró un testaferro? ¡Ay, eso está raro! Me va a tener que acompañar porque le vamos a aperturar una investigación para tener accesamiento a su equipaje.

El viajero acompaña al policía y lo sientan en una oficina más oscura que los planes del PSUV:

FUNCIONARIO: Su pasaporte está retenido.

CIUDADANO: Un momento, entonces en ese caso voy a tener que llamar a mi abogado.

FUNCIONARIO: ¿Y ese teléfono, pajarito?

CIUDADANO: Es mío.

FUNCIONARIO: ¡Era!… (LE ARREBATA EL TELÉFONO)… ¡Ya tengo regalo de cumpleaños!

CIUDADANO: Amigo, por favor, estoy un poco apurado porque tengo un chofer esperándome afuera.

FUNCIONARIO: ¿Apurado?… Apurado estoy yo y aquí me ves trabajando. Mire, le voy a hacer unas preguntas de rutina: ¿Por quién votó en las últimas elecciones?

CIUDADANO: Por la oposición.

FUNCIONARIO: ¿Y tiene Carnet de la Patria?

CIUDADANO: No.

FUNCIONARIO: ¡¡Ay!!… ¡¡Azul celeste!!… ¡Positivo para alcaloide de escuálido! Me abre la maleta, que vamos a revisar las paredes de su equipaje.

El ciudadano la abre y el funcionario comienza a rasgar la lona de la maleta con un exacto.

FUNCIONARIO: Aquí no hay nada. A ver los corotos que trae… (Y MIENTRAS BUSCA EN LA MALETA) ¡Ay, papá!… Un celular nuevo… Nutella… medicinas… una laptop… dólares en efectivo… ¡Te caíste con los kilos, papá!

CIUDADANO: Amigo, por favor, no me quite nada que tengo familia y necesitan esas cosas.

FUNCIONARIO: Bueno, tú sabes que yo te puedo dejar ir, pero eso tiene su precio.

CIUDADANO: ¿De cuánto estamos hablando?

FUNCIONARIO: Lo que trajiste nuevo en la maleta y bórralo.

CIUDADANO: Ni modo, pues. Dale.

Y de esta manera, el ciudadano se salva de pasar una noche en prisión. Pero como dicen en “Alerta Aeropuerto”, las organizaciones internacionales siempre consiguen nuevos métodos para que los narcóticos no sean detectados por los agentes de seguridad. Por ello, si piensa tomar un viaje que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, le recomendamos lo siguiente: compre harina de trigo o talco, la mete en bolsitas y la esconde en las paredes de su maleta. De igual forma, viaje vistiendo una camisa roja. Así, cuando llegue a la aduana, desviará la atención de los funcionarios, lo tratarán de camarada y jamás notarán que trae consigo un celular nuevo, Nutella, medicinas, una laptop y dólares en efectivo. Es entonces cuando usted podrá entrar y salir tranquilo. Así como todo un Luis Parra por la Asamblea.

Reuben Morales

Reuben Morales

Humorista. Ejerce su labor de hacer reír a la gente a través de varias facetas. Es comediante, libretista, actor cómico, improvisador, payaso de hospital y profesor de stand-up comedy.
Reuben Morales

Latest posts by Reuben Morales (see all)

Comentarios

Comentarios

Guayoyo en Letras