#Padrinopor1mes una ayuda para toda una vida

Por Mónica Duarte
@M0n1k1ta

 

 

 

La Fundación Regius desarrollará la campaña “Padrino por un Mes” a beneficio de más de 80 niños privados de su ámbito familiar, que actualmente se encuentran bajo la protección de Hogar Bambi Venezuela. Niños que vienen de diferentes causas: abandono, extrema pobreza, padres con adicciones, etc. Esta Campaña Social, realizará una donación a tu nombre en apoyo del programa Padrino que es desarrollado por Hogar Bambi desde hace 3 años.

 

Participar es muy sencillo, sólo debes seguir el perfil de Twitter: @FundacionRegius, e invitar a al menos a 10 amigos a seguir a la fundación. Luego ellos deben enviar un tweet taggeando tu nombre, para identificarte como Padrino, usando la etiqueta #PadrinoPor1mes para que la organización puede llevar el registro del apoyo que has conseguido. Una vez que consigas las 10 etiquetas, Fundación Regius costeará la contribución mensual en favor de Hogar Bambi, que te convertirá en Padrino por un mes de un niño de Hogar Bambi.

 

En Guayoyo en Letras tuvimos el placer de conversar con Daniel Guerra, director de Fundación Regius, quien nos pudo comentar un poco más de la labor que desempeñan y los objetivos de esta hermosa campaña.

 

Guayoyo en Letras: ¿Cómo nace Fundación Regius?

Daniel Guerra: Fundación Regius es parte del grupo Regius, una consultoría financiera, y es el brazo que se encarga de la responsabilidad social empresarial. Tiene 1 año, y básicamente lo que hace es apoyar a otras fundaciones en áreas que ellas mismas no puedan cubrir. Por ejemplo, nuestra alianza con Hogar Bambi en la cual, todos los meses, nosotros le suministramos todos los medicamentos a los 90 niños de Bambi según sus aflicciones médicas. Nos avocamos con ellos, no solamente les entregamos un cheque sino que estudiamos el problema, tenemos un staff de médicos que evalúan todo y ya, inclusive, tenemos alianzas con laboratorios.

 

G.L.: ¿En cuáles otros proyectos han podido trabajar?

D.G.: Como tenemos poco tiempo este ha sido nuestro principal proyecto, fue el primero que abordamos. Queríamos verlo desde la parte estratégica para aportar donde tuviese más valor, qué podíamos hacer en cada caso, en cada alianza. En ese caso de los medicamentos, cuando fuimos con la junta directiva a conocer la fundación vimos una caja grande, preguntamos ¿qué era? Y nos dijeron que era la medicina de este mes, con énfasis en este porque no sabían cuándo podrían conseguir más. Ya allí decidimos comenzar a ayudarlos con eso. Ahora tenemos una alianza con la Fundación Techo Baruta, una organización que trata el tema de la gente que está en estado de calle, nos involucramos en la parte que ellos necesitan ayudas y establecemos nuevas alianzas, en la primera fase que ellos tienen que es el captar a las personas que están en la calle y vayan al centro comunitario. Allí se bañan y se cambian la ropa, por lo que tenemos una campaña interna en Regius para donaciones de prendas

 

G.L.: ¿Cuál es el objetivo final de la fundación?

D.G.: Una de las visiones que estamos promoviendo desde el equipo de trabajo es romper el tabú en cuanto al tema del dinero en las fundaciones. Una cosa es que tengan un propósito social de beneficio a la humanidad y otra es que te restringas por el dinero, por el depender o por todo lo que es el financiamiento. Generar un modelo de negocios que puedan brindar para que no tengan que ser tan dependientes de donaciones. Crear un flujo de caja constante. Y ese es un problema de muchas de las fundaciones aquí en Venezuela. Son organizaciones que deberían contar con más dinero porque están auxiliando problemas que ni el gobierno ni parte de la sociedad pueden atender.

 

G.L.: ¿Cómo decidieron trabajar con Hogar Bambi?

D.G.: Yo tengo 10 años en trabajos con ONGs, ya conocía a Hogar Bambi, sé que es una institución con una trayectoria impecable, un amor genuino por la causa que hace. Al ir uno se da cuenta, el nivel de calidad que le dan a los niños es espectacular. Tienen 3 casas, tienen pediatras en cada sede, un kínder dentro de las instalaciones, los niños en edad de colegio tienen becas en colegios que ha conseguido la misma gente de Bambi. Cuando subí la primera vez con el director de recaudación, Paco, los niños lo trataron como si fuera San Nicolás. Entonces cuando tú ves eso, esa mística de profesionalismo y amor genuino no cabe la duda de que vale la pena ayudarlos.

 

G.L.: ¿Cómo nace la campaña “Padrino por un mes”?

D.G.: Ya teníamos una idea y una necesidad de dos vías. Queríamos promocionar un proyecto importante de Hogar Bambi que es “Padrinos Bambi”, es una figura que existe en casi todas las fundaciones. En el cual, tú con un aporte mensual ayudas con el mantenimiento de un niño. Lo interesante es que además de ser una fuente de ingreso para la fundación es que tú puedes tener un vínculo con esos niños, hay padrinos que visitan a los niños y los sacan. Así que, en busca de darle visibilidad a esa campaña, ideamos #Padrinopor1mes. Estamos dando un regalo para 90 niños, el apadrinamiento, la manutención de un niño, tú decides si extenderlo o no pero pudiste ser parte de eso por un mes.

 

G.L.: ¿Cuántos padrinos tienen hasta ahora?

D.G.: Cerca de 50 que se han activado completamente. La meta es llegar a los 90, uno por cada niño.

 

G.L.: Háblanos del evento del Impact Hub el 27 de septiembre

D.G.: Para cerrar la campaña y para agradecer a la gente que se activó como padrino, tendremos una mañana en el Impact Hub y lo convertiremos en un espacio para niños. Lo bonito es que ellos donan el espacio esa mañana y estamos haciendo una fiesta “contri”, todo el mundo contribuye con algo. Hemos contactado a los padrinos y han ido apareciendo pinta caritas, danza árabe, el banco del libro que dará libro y cuenta cuentos, arte con origami, habrán muchas estaciones. La idea es que los padrinos conozcan y se diviertan con los niños y esperemos que muchos de esos padrinos queden para toda la vida.

 

G.L.: ¿Cuál es la clave del éxito para una campaña social?

D.G.: En realidad, creo que es sentido común. Simplemente, el hacer algo por los demás. Yo en este momento estoy agradecido de poder estar en una etapa de mi vida en la que puedo vivir de ayudar a los demás.

 

G.L.: Si tuvieras que resumir el trabajo de Fundación Regius ¿Cómo lo harías?

D.G.: El buscar en qué somos útiles para los demás y hacer algo.

 

Café con…

 

G.L.: ¿Qué endulza tu café?

D.G.: Mojar las tortas en el café. Es como un ritual que tengo.

 

G.L.: ¿Qué lo amarga?

D.G.: Tomarlo mientras veo las noticias. No lo hago, pero si lo hiciera me amargaría.

 

G.L.: Un libro para acompañar un café.

D.G.: Algo latinoamericano, un libro de Cortázar.

 

G.L.: Una canción para acompañar un café.

D.G.: Only a Northern Song de Los Beatles.

 

G.L.: Alguien con quien te gustaría compartir un café

D.G.: Mi mamá, de ella viene todo esto de querer ayudar al prójimo, viene de su amor por los demás.

 

G.L.: Si tuvieras que definirte como un café ¿cómo sería?

D.G.: Fuerte con cafeína, estimulante.

 

(Visited 171 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras