X- Men: Días del futuro pasado

Por Karlis Herrera

@vkat18

 

 

 

Los mutantes regresan a la gran pantalla bajo la tutela del director Bryan Singer, siendo esta la película más ambiciosa de toda la franquicia, no solo por su alto presupuesto sino también por reunir a dos repartos y crear un nexo entre la trilogía original y las nuevas entregas.

 

Singer, desde los primeros 5 minutos de la película logra atrapar al espectador, haciendo que no desee moverse ni un minuto del asiento con tal de ver qué va a pasar a continuación. En una mezcla perfectamente medida, tenemos acciones al límite, personajes emblemáticos bien estructurados, actores estrellas, excelentes efectos especiales y cada pequeño detalle dentro de las historias está perfectamente entrelazado; lo que nos deja como resultado una película de superhéroes donde habrá momentos de tensión, risas, acción y suspenso; pero donde lo más importante es que logran mantenerte cautivado a lo largo de toda la trama.

 

En esta entrega, podemos ver a los mutantes en un futuro apocalíptico donde son cazados sin piedad por los Centinela y su única opción para sobrevivir, es enviar a Lobezno al pasado y evitar el asesinato de Bolivar Trask, presidente de la empresa encargada de crear a los Centinela; logrando así impedir que prospere el programa que en el futuro llevará a los mutantes al borde de la extinción.

 

Lobezno se enfrenta a la ardua tarea de ser el nexo entre el futuro y el pasado, debido a que es el único capaz de aguantar un viaje en el tiempo sin que se desgaste su cuerpo, gracias a sus habilidades regenerativas; pero se enfrenta con la dificultad de lograr convencer a las versiones jóvenes de Xavier y Magneto que dejen de lado sus rivalidades y cooperen para un fin común, evitar su propia extinción.

 

Una característica interesante de esta película, es que al igual que en la entrega de X- Men: Primera generación, se deja entrever la historia política norteamericana, [Spoiler] el gracioso giro que le dan a la muerte de J. Kennedy o cuando hacen la comparación directa del gabinete de Nixon respecto a la problemática mutante con la amenaza comunista. Por medio de la ficción logran hacer una crítica a nuestra realidad, donde se utiliza el gen X como metáfora para la discriminación racial, sexual o por enfermedad; buscando así, hacer un llamado de atención con respecto a la tolerancia, aceptación y el abuso de poder.

 

Por otra parte, la entrega de esta película ha tenido una gran recaudación en taquilla, llegando a los 663 millones a nivel mundial, y superando lo recaudado anteriormente con X- Men: La decisión final, que en su momento consiguió 459 millones de dólares.

 

Debido a la excelente receptividad que ha tenido esta última entrega en los fans de la patrulla X y en los no tan conocedores de los personajes del Universo Marvel, se espera que la siguiente entrega de esta saga sea aún mejor. De hecho, al final de la película, luego de los créditos, nos dan un abre boca de lo que está por venir, [Spoiler] podemos ver a Apocalipsis quien es uno de los principales archienemigos de los mutantes, capaz de controlar las moléculas de su cuerpo, permitiéndole alterar su forma, proyectar y absorber energía; además de poseer telepatía y telequinesis, entre otras habilidades.

 

Recientemente el guionista Simon Kinberg en The Q&A with Jeff Goldsmith, reveló que la siguiente película de X- Men que se centrará en el villano que le da nombre, estará ambientada en 1983. X-Men: Apocalipsis se espera que se estrene en el año 2016.

 

A continuación les dejamos el link de la escena final, luego de los créditos de X-Men: Días del futuro pasado, para aquellos que no lo vieron o para quienes deseen verlo otra vez:

 

https://www.youtube.com/watch?v=91pfbjLV89k


(Visited 78 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras