Cine Argentino: Sola Contigo (2013)

Por Luisa Ugueto

@elproyectordedo

 

 

 

El cine siempre tiene una respuesta para todo. Te propongo un ejercicio de introspección, un ejercicio profundo de autoconocimiento, de escarbar en el terreno de tu propia alma, ¿Cómo te la llevas contigo mismo? ¿Cuánto te alientan o pesan las decisiones que has tomado en tu larga -o corta- vida?

 

En “A solas contigo” de Alberto Lecchi, su director nos propone, sin darse cuenta, mirar en nuestro propio patio y ver que hemos sembrado, si podemos lidiar con lo que hemos hecho, si somos nuestros propios amigos o si dormimos noche a noche con un enemigo mortal: nosotros mismos.

 

Protagonizada por Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia, esta cinta maneja muy bien el suspenso, aunque puedes prever el final, de hecho me pasó, siempre supe que la película terminaría como lo hace. Sin embargo, la confusión que se genera a lo largo del film, no te permitirá creer lo acontecido, hasta que miras la última escena.

 

Con una ambientación muy cuidada, actuaciones esmeradas, y personajes creíbles, la cinta, también escrita por Alberto Lecchi junto a Leonardo Siciliano, narra la historia de María Teresa Maradei, una mujer exitosa en apariencia, que no ha logrado lidiar con el pasado que ha marcado su existencia despojándola de paz. La cinta comienza cuando María recibe una amenaza telefónica, donde se le informa que estará muerta en cinco días, ahí es cuando se inicia su periplo (y el nuestro) ante el dolor y la angustia al purgar sus pecados.

 

“¿Quién decide el fin: usted o el asesino?” le preguntan a María en la cinta, donde la autodestrucción, el desconsuelo, la venganza, el odio, la miseria, el mal, la irresponsabilidad, son solo circunstancias que cualquiera de nosotros podemos crear en nuestro universo, a final de cuentas ¿Quién decide? Solo tú sabes la respuesta.

 

Calificación: 10/10

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras