Libertad, ¡Querida Libertad!
Por Oswaldo Leal
@oswaldojleal
Comienzo esta reflexión de la libertad con unas palabras de un gran escritor y poeta claretiano “¡Ay Libertad, Libertad! En tu nombre se han vivido los más bellos heroísmos y se han cometido las mayores iniquidades. Eres bandera de vida y bandera de muerte” Pedro Casaldaliga. Se trae acotación esta cita por simple hecho de compararlo con la situación que está ocurriendo en nuestra patria, hoy Venezuela vive una lucha fuerte, donde se han cobrado la vida de muchos de nuestros hermanos y compatriotas.
En nombre de ti Libertad, han justificado muchos hechos atroces que dejan a un lado los derechos humanos y sobrepasa los límites del sentido común. Muchos se preguntan ¿Qué hacer en estos casos? ¿Mantenernos callados? ¿Luchar por la libertad? O simplemente mantenerse neutro. En todo caso, respeto la posición de cada persona, porque cada quien es libre de pensar de la forma como le parezca.
Que ilógico “libre de pensar” como quieras. Esto me lleva a pensar en una sola pregunta ¿De dónde viene la libertad? Obviamente viene de Dios. Partiendo de esto podemos decir que Dios nos crea libre. Libre de pensar, libre de actuar, libre de tomar decisiones, libre de luchar, libre de emitir un comentario entre otras cosas. Entonces ¿por qué quieren que pensemos de una sola forma? ¿Por qué no permitir que otras personas expresen su opinión? ¿Por qué todo tiene que ser bajo una sola línea? Dios me dio el libre albedrío, no concibo entonces que una persona que tiene una ideología nos obligue a ser igual que él.
Hoy Venezuela por el simple hecho de expresar tu opinión te tildan de Fascista, sin saber el verdadero significado de la palabra, por protestar por la inflación te gritan burgués cuando eres un desempleado más de la republica porque el sistema no creado políticas para beneficiar a los ciudadanos del país, le dicen a una madre que no pasa nada cuando ayer le arrebataron a su hijo que se iba a graduar de la universidad y fue víctima de la inseguridad.
La pregunta es entonces ¿somos esclavos? A mi modo de ver Si somos esclavos. Esclavos de la inseguridad que nos azota día a día, esclavos de un sistema que nos obliga a hacer cola por un alimento de primera necesidad, esclavos de una persona que nos mantiene desinformado manteniendo como escusas que protegen a la familia de la violencia, cuando mantienen mafias de pranes en las cárceles venezolanas.
Entonces respeto que personas mantenga su posición con respecto al apoyo que le tienen al gobierno, pero no concibo que critiquen a los venezolanos que pensamos distintos al estado, no puedo estar de acuerdo con alguien que insulte a otro venezolano.
Aquí todos estamos mal, menos el gobierno. Recuerdo cuando Moisés le pedía al faraón que liberara al pueblo de Dios y el Faraón se negaba porque Dios le puso el corazón ciego, pero al final el pueblo de Israel fue liberado y el faraón ahogado en el mar. Estoy seguro que Venezuela triunfara, y tendremos una república libre.
Termino con una frase de Jesús “La Verdad os hará libre” Jon Sobrino dice en un artículo titulado -tres reflexiones sobre la libertad- “La mentira es inmensa pero es desconocida” creo que eso cabe completamente en Venezuela, hay una mentira inmensa que la mayoría del pueblo no conoce, pero estoy seguro que la verdad saldrá a flote y se cumplirá la palabra de Jesús de Nazaret, SEREMOS LIBRES.
- Lo que hay que saber sobre la declaración de ley marcial en Corea del Sur - 4 diciembre, 2024
- Bitcoin, imparable: a cuánto puede llegar su precio en medio del “efecto Trump” - 24 noviembre, 2024
- El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó - 2 septiembre, 2024