El Grinch en Venezuela

Por Francisco Matheus

@FJMatheus

 

 

 

El Grinch, es un personaje creado a finales de los años 50’s por el Dr. Seuss, quien a lo largo de medio siglo ha protagonizado diversas historia de cómo el mismo se roba la navidad, su espíritu amargado siempre trata de salirse con la suya para así acabar en todo el mundo, la tan esperada fiesta que nos embarga de alegría año a año a todos, en especial a los niños.

 

En Venezuela esta festividad es mucho más especial, ya que, nuestras tradiciones hacen que un mes nos alejemos de todo lo que nos preocupe y disfrutar en familia de las hallacas, el arbolito y su pesebre, los estrenos y regalos para los más pequeños, el béisbol y sobre todo el querido reencuentro con los seres más queridos.

 

Pero este año ese detestable monstruo verde nacido en la cultura anglosajona decidió invadir y querer destruir nuestras hermosas navidades, lo más preocupante de todo es que ya mucha gente lo ha visto… Si, así es, lo han visto varias veces entrando y saliendo del Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional, y peor aún el Grinch cuenta con muchos secuaces que buscan cumplir con su cometido de quitarnos la alegría a todo un pueblo.

 

Ese Grinch ha hecho que nuestra economía se vaya al sub-suelo, tanto así que la inflación ronda un acumulado de 90% y al termino del año superará la barrera del 100% según economistas especializados, tanto así que ya nuestra moneda comparada a la del color de nuestro personaje llega a 150 Bs. por cada lechuga. Eso hace que ahora todos los productos que tradicionalmente adquirimos en la navidad, cuesten el doble y nuestro poder de adquisición sigue siendo el mismo.

 

Y si eso no basta, encontramos que la inseguridad despuntó los últimos meses en cifras de hurtos, robos, secuestros y muertes. Solo un 19% de los ciudadanos se sienten seguros, y es difícil culparlos al ver que a todos nos afecta esta grabe problemática. (cita: Indicador Gallup).

 

Además, muchos venezolanos no podrán pasar esta navidad al lado de sus seres queridos porque los aliados del Grinch los mantienen encarcelados y a 43 de ellos los asesinaron directamente por simplemente querer salvaguardar una navidad feliz para nuestra tierra y no quedarse callados ante el hecho de querer robarse la alegría de nuestro pueblo.

 

Y para finalizar el Grinch nos trajo otra sorpresa para intentar robar nuestras sonrisas: el crudo venezolano (mayor fuente de ingreso por comercialización) ha sufrido una caída los últimos meses en un 24% ubicándose entre los 70-80$ por barril, esto significa un grave golpe, ya que, nuestro presupuesto 2015 está calculado a un barril de petróleo en 60$ por barril y si el mismo sigue cayendo significaría una quiebra total para el Estado venezolano por ser el petróleo lo único que nos mantiene en pie económicamente hablando.

 

A pesar de todos los intentos que el Grinch y sus secuaces acá en Venezuela intentan hacer para robarnos la navidad, nosotros somos un pueblo que ante las adversidades se crece, se organiza y combate todo lo que intente robar su alegría, nuestro optimismo y esperanza no podrán ser vencidos por unos maleantes, debemos pensar en nuestros niños y sus sonrisas para así destruir al enemigo, del mes más feliz de todos y devolver la buena vibra a nuestro país entero.

(Visited 647 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras