Umpirazgo

Víspera de la llamada Serie Mundial de las ligas mayores del norte de América, se anunia la inclusión del venezolano Carlos Torres como umpire principal en un roster estelar. Las agencias de noticias dan cuenta de la novedad que reporta Carlos Parra Machado, periodista especializado en la fuente.

Es un triple motivo de satisfacción el reconocimiento a la labor de nuestro paisano, sobre todo porque su país es amante de la disciplina que ya tiene una  larga tradición. Y, así, en medio de tantas penurias, constituye una bocanada de oxígeno.

Por una parte, la labor de arbitraje requiere de una inmensa honestidad, coraje, criterio, lucidez, y rápidas repuestas. Esto es, sentido y realización de la justicia, tal como la esperamos los venezolanos para todos y cada uno de los actos cívicos, laborales,  familiares y personales. 

Por otra, el nombre de Torres ya órbita en la opinión pública nacional y, se nos antoja, ha d tener una conducta personal prudente, modesta, serena, e inteligente para un oficio harto riguroso. Y es, por muchísimo menos, los hay de una caracterizada y megalómana actitud para la estridencia más insólita en cualesquiera ámbitos. 

Por último, el gremio del arbitraje deportivo profesional suele pasar inadvertido y, seguramente, será apasionante, rico en tradiciones y leyendas. Por algo, en un video que se hizo viral, nos deleitó un niño que muy bien imitaba a un umpire entusiasta que seguramente poblará sus sueños para una vida adulta honrada.

Últimas entradas de Luis Barragan (ver todo)
(Visited 71 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras