María Conchita y mi patria: Venezuela

Por Laurin Isabel Bello Gutiérrez

@LaurinIsabel


 

 

Hacía yo referencia a María Conchita en mi primer video de Yo Vengo del Trópico, porque no hay mejor referencia de la belleza natural de las venezolanas que esa señora, además es una representación de nuestra cultura. Hoy le arrebatan la nacionalidad, como si le pudieran quitar a uno la sangre que lleva en las venas, cambiarte el color de piel, y ponerte a latir más lento el corazón con el arrebato de un pedazo de papel.

 

Hoy extraño a mi familia, a mis amigos, y los lugares comunes que gritan Venezuela; y me preguntaba en mis adentros, ¿cuándo visitaría casa de nuevo? Nunca, parece la respuesta correcta ante el arrebato, ante la humillación por la que debemos pasar quienes opinamos diferente, y además cometimos el crimen de decirlo desde afuera.

 

Sinceramente, aún no pierdo la esperanza de que un día (no muy lejano) despertemos todos de la pesadilla absurda que es el Gobierno Venezolano. De la plaga que nos nubla los días y nos pone «el hogar» cada vez más lejos.

 

Mientras tanto, no me acostumbraré a que el horror sea el pan nuestro de cada día, no me callaré la opinión políticamente incorrecta o esconderé el malestar que siento en la boca del estómago cada vez que abusan del poder.

 

Ya nos quitaron todo, nos cambiaron el país, nos quitaron la idiosincrasia y las ganas de seguir pisando la tierra que pisaron españoles, libertadores y que indios y negros trabajaron de día y de noche. Yo soy Venezuela, hasta el día que en una lápida se lea mi nombre, y entonces, incluso entonces esa tierra será incluso, mi tierra: Venezuela.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras