HAZ LO QUE AMAS

Por Melitza Alexandra

 

haz lo que amas1Hace poco hice un viaje y me llamo la atención esa especie de maniquíes vivientes que me conseguí en la ruta, se veíanmuy bien, su maquillaje era impecable, y su concentración increíble. Pero yo que he sido de las personas que piensan que hay que buscar lo mejor de la vida, me preguntaba si ellos lo habían hecho. ¿Era acaso lo mejor que habían encontrado? Estar ahí pintados y parados dejando que las horas transcurran y dejen a su paso un poco de billetes (Viejos y arrugados y de poco valor).

 

¿Eso era para lo que estaban aquí?, ¿Eso fue lo que sintieron que Dios quería de ellos? ¡Ojalá!

 

 

Y si lo hacen por gusto me siento encantada y hasta les envidio su entrega, porque si es verdad que se necesitan personas como esas que distraigan a unas cuantas más que andan trabajando en oficinas cansados y se toman un fin de semana para compensar todo el esfuerzo que hacen diariamente.

haz lo que amas2

 

Pero y si no, y si «No había algo mejor que hacer», y si » es por necesidad», ¿Que hay con eso? que hay si es uno más de tantos que en este mundo hacen lo que les salió, lo que consiguieron. Porque no buscar más, por qué conformarse con trabajar detrás de un mostrador si quieres ser modelo, por qué ser taxista cuando quieres ser ingeniero. ¿Por qué?

 

Y dirán que la situación, -Yo también lo digo-, hasta que me doy cuenta que lo único que no nos deja avanzar es el miedo y el conformismo. Cuantas personas en condiciones precarias han salido adelante, han logrado avances en la vida, conozco muchas que no tenían nada y han logrado un nivel de vida aceptable y además la satisfacción de hacer hoy en día lo que les gusta hacer, sin contar las historias de esas estrellas que pensamos que nacieron así, y detrás de ellos hay más esfuerzo que casualidad. De nada le vale a Madonna tener voz si no práctica el canto constantemente, o a Michael Jordanhaber tenido talento para el deporte si no hacia una rutina de entrenamiento.

 

A ti, de nada te sirve estar ahí, sabiendo que es lo que te gusta si diariamente no estás trabajando en función de ello.Utilizamos el trabajo que no nos gusta como una salida y luego no queremos salir de ahí por miedo. Se convierte en nuestra forma de vida, en lugar de ser el trampolín, el puente que nos ayude a cruzar al otro lado.Ganar un poco de dinero para ir allá y seguir ese sueño que hasta ahora solo está en nuestra cabeza, sé tú, sé fuerte, sé de los que con constancia caminan hacia lo que quieren, porque “Si lo puedes ver en tu mente, lo puedes tener en tus manos”. El mejor momento de tu vida es Ahora.

 

 

Por: Melitza Alexandra, @MelitzAlexandra

Foto1: Richard Melean. Foto2: Twitter @PauloCoelho

(Visited 61 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras