La revolución de la autoedición

Muchas personas me preguntan cómo logré publicar mi libro, porque no en vano, grandes escritores aseguran que lo más difícil de la realización de un libro, es su publicación. Esto lo pude corroborar cuando terminé “Conoce tu futuro, El Daerin” y lo envié a diferentes editoriales venezolanas para su publicación.

De muchas, nunca recibí respuesta y de otras simplemente me rechazaron de manera muy diplomática. Pero me rehusé a renunciar al sueño de ver publicada mi obra, así que continué buscando y entre pocas opciones encontré una que me llamó mucho la atención: su eslogan  “La revolución en la edición” aparecía enseguida al entrar en la página web. Se trataba de Pentian, una plataforma digital española de micromecenazgo donde noveles escritores presentan sus manuscritos y luego de una verificación que puede durar aproximadamente una semana, notifican si eres elegido o no para iniciar una campaña de recaudación de fondos.

De ser elegido como en mi caso, Pentian se encarga de realizar la portada del libro necesaria para la campaña de recaudación de fondos, así como determinar el monto que necesita el proyecto para ver la luz.  Esta campaña tiene una duración máxima de dos meses donde al recaudar el monto establecido, finaliza automáticamente y comienza el proceso de corrección, edición, maquetación y publicación del libro a nivel mundial.

Es un proceso verdaderamente fantástico de mucha paciencia, dedicación y determinación, que tiene como recompensa la realización del sueño de todo escritor: La difusión de su obra.

Esta tecnología me ayudó a dar el paso más importante, el primero, pero tuve que seguir luchando para poder ver en mi país El Daerin, porque si bien Pentian lo publicó a nivel mundial, para Venezuela estaba disponible solo en moneda extranjera a través de las plataformas digitales. Luego de un año de mucho esfuerzo “Conoce tu futuro, El Daerin” se encuentra disponible en todas las librerías del país y en moneda local, todo gracias a nunca desistir.  

Últimas entradas de Anthony Frassino (ver todo)
(Visited 139 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras