El camino del incongruente

Recientemente el Gobierno dictador, en virtud de la oportuna presión en la calle, lanza como una bomba de humo una propuesta de ir a elecciones regionales. ¿Qué significa esto? Para analizar a fondo el problema político al que nos enfrentamos los ciudadanos en el país debemos ir a un recuento.

¿Cuántos fracasos ha tenido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde que Chávez fue presidente? Les comentaré algunos: Paro Petrolero/diálogo, Lista de Tascón, ganamos el Referéndum consultivo e igual no lo defendieron, y gracias a eso tenemos la CRBV Chavista de hoy día, elecciones a la Asamblea Nacional/deciden no asistir, 2012 “El Carmonazo” (¿Cómo no prevén a quién ponen en el poder?), perdimos alcaldías y gobernaciones, 2014/diálogo, Leopoldo preso, 2015 Ganamos la AN/innumerables incongruencias y el fracasado Revocatorio; 2017 llaman a la calle y el pueblo aún cuando ya no confía en ellos decide salir, en virtud de un pronunciamiento claro y avalado por la Comunidad Internacional, instancia por demás agotada por la misma MUD…

La pregunta es ¿aceptaremos regionales? La Democracia no se administra sino que es absoluta. Como sabemos han ocurrido hechos en estos días lo suficientemente graves como para seguir en las calles exigiendo la renuncia de Maduro. Detenidos, heridos y lo más grave: muertos. ¿Nosotros salimos por regionales o por que queremos un cambio en el sistema político? La respuesta la dará la calle en virtud de la línea que decida tomar la MUD, y es que nos guste o no, son ellos quienes por ahora tienen la maquinaria política más grande después del PSUV. ¿Qué quiere decir esto? Que tienen el poder de convocatoria nos guste o no, y asimismo tienen sus pretensiones particulares en las alcaldías y gobernaciones ¡Cómo les encanta un guiso!

A mí no me engañan, así como movilizamos a los ciudadanos para ganar la AN en el 2015, podemos seguir haciéndolo para convocar a seguir en las calles hasta que se vaya el dictador. ¿Y cuál es el problema de aceptar regionales? El de siempre: EL CAMINO DEL INCONGRUENTE MUD ¿Por qué? Porque si el Tribunal Supremo de Justicia deslegitima a la AN;si Henrique Capriles es inhabilitado políticamente por 15 años; si ante la Comunidad Internacional hemos hecho el esfuerzo enorme por desmantelar la dictadura; si nos encontramos a merced de un Narco-Estado; si tenemos Gobiernos paralelos; si han muerto centenares, heridos y detenidos miles; si no tenemos deparación de poderes, ¿cómo podríamos si quiera evaluar ir a unas regionales a estas alturas del partido?

Yo espero que la MUD no siga decepcionando al venezolano, y como dije en un artículo anterior: ¿Será la MUD un cómplice necesario? ¿Estuvieron en las calles haciendo marketing político a costillas del venezolano aguerrido y cansado? ¿Asumieron una postura “radical” como ellos mismos llaman para recapitalizar adeptos y votos?

Yo espero que no y es que aquí señores: ESTAMOS EN DICTADURA, aquí hay que REFUNDAR LA REPÚBLICA, desde la ASAMBLEA NACIONAL todos los venezolanos. Sigamos en las calles hasta conquistar una DEMOCRACIA ABSOLUTA.

No nos decepcionen, no enfríen las calles. Estamos en dictadura y el sistema político está viciado. Hay que REFUNDAR LA REPÚBLICA.

Últimas entradas de Maria Gabriela Ramos (ver todo)
(Visited 117 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras