El victimario bufón

Días tan duros estos que, por primera vez en varios años, no ha sido fácil sentarse a escribir según la costumbre. Ha faltado el mínimo de sosiego y de palabras para colar en bytes un poco de la realidad vivida y, por siempre, urgida de interpretar.

Lo peor es que, consecuente con el libreto del antecesor, Nicolás se dice víctima de una oposición largamente pacífica y paciente.  Propios y extraños quedan sorprendidos por el descaro de un disfraz que nunca le quedará bien al victimario, porque las muertes, los malheridos, los detenidos y los literalmente atracados por los grupos paramilitares, delatan al ocupante de Miraflores y sus colaboradores.

No encuentra ya qué inventar Maduro para tratar de inculpar a la oposición del desastre que él y los otros que le acompañan, por lo menos, hasta nuevo aviso, han creado. María Corina Machado y todo Vente Venezuela, el Partido de la Libertad, se ha convertido en una obsesión para el Moros de esta ocasión, cuyo pelaje cubanoide tampoco es secreto para nadie.

Pocos dictadores latinoamericanos, excepto los hermanos Castro, nada casual, han expuesto todo el cinismo, la burla, la majadería de Nicolás Maduro Moros que malgastó los dólares que le sobran en un acto caraqueño para el cual forzó la asistencia de los empleados públicos. Empero, se escurrieron y lo dejaron sólo en una escenografía que tenía más de Joaquín Riviera que de acto político, junto a eso que suelen llamarse colaboradores y, por supuesto, los interminables contingentes de la seguridad personal.

El victimario bufón y los suyos, suponen que nunca responderán por esta calamidad a la que nos condujeron, a pesar de las miles de advertencias. Suponen mal, porque  sabemos que no hay perdón sin justicia.

Últimas entradas de Luis Barragan (ver todo)
(Visited 140 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras