Siempre resistir y nunca desistir ante la crisis

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Al comienzo de este artículo, coloco esta frase que me ha parecido necesaria y totalmente acertada para el venezolano de a pie y que sigue en Venezuela, a pesar de una brutal crisis económica y crisis política. Que sin duda alguna tiene a muchos agobiados, frustrados y desesperanzados de un futuro prometedor en Venezuela.

La situación en general es cada vez más difícil para el venezolano común; un  sueldo mínimo que no alcanza ni siquiera para comer, una brutal escasez de productos alimenticios, los servicios públicos casi en su totalidad colapsados y sin ver en el horizonte alguna solución real y plausible a esta coyuntura,

El socialismo del siglo XXI, implantado en Venezuela ha sido una hecatombe, peor que cualquier desastre natural o cataclismo que se sepa en la República, ante esto los venezolanos en estas horas oscuras y difíciles debe:

Insistir en salir adelante, no rendirse ante la adversidad y luchar contra todos los problemas.

Persistir en la lucha de las libertades, mantenerse firme en los principios y valores que nos hacen ciudadanos, no dejar de ser constantes en la lucha por la democracia.

Resistir, ante la arremetida de un régimen socialista que no tolera que el ciudadano actué con independencia y que expresa de forma libre sus opiniones y lo que piensa sin censura.

Pero sobre todo nunca desistir, es imperativo que el ciudadano venezolano no renuncie ni se deje vencer por las fuerzas represivas y opresoras del régimen, esta nación no se acabará, ni mucho menos el socialismo la destruirá.

Nunca, nunca, nunca te rindas. Winston Churchill.

Si alguien sabe de presión y de librar batallas, ese sin duda es el primer ministro británico, Winston Churchill su paso por la historia fue sin duda impresionante y dejo grandes enseñanzas a las naciones, que nosotros los venezolanos podríamos tomar, y la principal es como dijo en un discurso en los años más turbulentos de la segunda guerra mundial, es Nunca nos rendiremos.

Así es, por más difícil que pueda resultar esta situación, nunca nos rendiremos. Muchos regímenes socialistas han sido barridos por sus ciudadanos, sin disparar ni una sola bala y muchos de ellos se creyeron en sus momentos invencibles y todopoderosos, Venezuela desde luego no va a ser esa excepción.

Como recomendación, sugiero ver la película: El instante más oscuro, sobre Winston Churchill, sin duda veremos los cruciales momentos en que un líder tuvo que pararse firme frente a una tiranía despiadada, y seguir sus principios a pesar de todas las adversidades que paso en ese momento.

Venezuela Saldrá De Esta, De Cualquiera Y De Todas

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado” Robin Sharma

Como ciudadanos venezolanos debemos aguardar la fe y la esperanza de que Venezuela saldrá de esta, de cualquiera y de todas, porque de las crisis, se sacan oportunidades nuevas, se crece, se fortalece y se renueva el espíritu humano.

Ante ello, no dudemos ni por un momento lo poderoso que puede llegar a ser un grupo de ciudadanos, decididos, entusiasmados y determinados en conseguir lo que desean.

Tomemos como ejemplo el derribo del muro de Berlín, ningún berlinés se imagino que esa estructura de concreto algún día colapsaría, y con ella se vendría para abajo todo un régimen comunista, que se jactaba de tener a la policía secreta más poderosa del mundo. Como lo diría en su momento Margaret Thatcher la realidad es el principal enemigo del socialismo y esa realidad es que una ciudadanía activa y desafiante es su principal enemigo sin duda.

En definitiva, ya pronto volveremos a ver un nuevo amanecer en Venezuela, lleno de libertad y de progreso económico. Toda la maldad y destrucción que se le hizo a Venezuela, quedará en el recuerdo, todo el mal que realizo el chavismo, deberá ser estudiado y quedar impreso en la historia, nunca olvidad que hubo un momento de gran destrucción, pero luego de eso vino un resurgimiento impresionante e inimaginable para Venezuela.

Nunca olvidar el daño que le hizo el chavismo a Venezuela, pero para seguir creciendo, pero sobre todo para entender y saber que nunca jamás volveremos a llegar a este punto. Y aprender de los judíos como ellos lo hacen con el holocausto, recordar que por más que se quiso destruir y doblegar a todo un pueblo, este lucho y se mantuvo siempre de pie y nunca de rodillas ante la maldad y la destrucción. Pero ante todo sentirnos orgullosos de que logramos salir adelante ante una situación por lo más compleja y terrible.      

Hay un dicho tibetano, “la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza. No importa qué tipo de dificultades tengamos, cómo de dolorosa sea la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre”. Dalai Lama

Comentarios

Comentarios

Guayoyo en Letras