MAXI VARGAS: “MI MÚSICA VA MÁS ALLÁ DEL REGGAE”

Por Kike Arlia

Maxi Vargas25Una charla en un estudio de grabación de radio bastó para darme cuenta que este cantante chileno es un fiel creyente de la cultura reggae, cero estereotipos y no está en este mundo musical por la fama y el dinero. Maxi busca llegarle a todo tipo de público, tanto así que él no se considera un artista de reggae, sino de música.

El comienzo de esta conversación entre panas que se acababan de conocer hace 10 minutos comenzó hablando sobre su infancia. Maxi, confeso amante de la música desde pequeño, reveló que construyó su primera batería estando muy niño pero que, actualmente, no sabe cuál es su paradero y si aun existe.

Guayoyo En Letras: ¿Quién es Maxi actualmente?

Maxi Vargas: Actualmente soy un artista que va de tarima en tarima dando lo mejor de mí, ayudando al mundo a ser un poco mejor. Desde chico estoy en esto de la música y cada día aprendo más y más, así que, siendo sincero, no sabría decirte quien soy actualmente. Solo puedo responder que soy un músico que hace lo que le gusta.

G.L: ¿Por qué titular este disco “Viaje A Casa”?

M.V.: Fíjate, cuando comencé a tener este disco en la cabeza fue volver a encontrarme conmigo mismo. Estuve demasiado tiempo pensando en los bajos, baterías, guitarras, escribiendo las letras… Tanto así que este disco es mi hijo; yo grabé el 95% de los instrumentos. Por eso decidí, en cierta manera, titularlo así. Es un reencuentro con lo que nací, me crié y, finalmente, lo puedo plasmar en un disco.

G.L: ¿Cómo le vendes tu música a alguien que no le gusta lo que haces?

M.V.: Jaja, mi música va más allá del reggae. Hay cosas del pop, del rock… Aquí hay de todo y para todos. Solo los invito a escuchar mi disco y si no les gusta me contactan y me dicen.

G.L: ¿Qué ofreces en tus conciertos?

MaxiVargasM.V: Diversidad, eso es lo que ofrezco. Porque mi show en vivo es muy diferente a como suenan mis canciones en el disco. Un ejemplo es que hay temas que son muy reggae y en vivo los tocamos muy dancehall. Queremos divertir al público, y nosotros nos divertimos en tarima. Si pierdes eso, retírate como músico.

G.L: ¿Planes a futuro?

M.V.: No pienso a futuro, pienso en el día a día.

G.L.: ¿Qué pasó con tus dreadlocks?

M.V.: Es una historia muy larga. Si es verdad que hice un cambio de imagen muy radical, pero los dreadlocks tienes que sentirlos y vivirlos, debes respetarlos. Me di cuenta, hace un tiempo, que ya era una moda comercial y que estaba perdiendo lo que en realidad es. Llevarlos requiere de una filosofía y pensamientos que muchos no tienen. Decidí hacerlo por el respeto y en manera de protesta.

G.L: ¿Con quién te gustaría hacer un featuring?

M.V.: Con Steel Pulse, sin pensarlo dos veces.

G.L: ¿Con quién te gustaría hacer un cover?

M.V.: Con Metallica, jajaja.

G.L.: ¿Un buen sitio para un café?

M.V.: Más que un café, creo que un buen sitio para estar es cualquier sitio donde vendan comida vegetariana.

G.L: ¿Cuál es tu grosería favorita?

M.V.: ¡CHUCHAAAA!

G.L: ¿Con quién te gustaría sentarte en una mesa a charlar?

M.V.: Uff, de nuevo, con Steel Pulse.

(Visited 309 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras