DOS VISIONES: LA BELLEZA NATURAL O PLÁSTICA

Moderado por Marie Lépinoux

 

En los últimos años hemos visto cómo muchas personas que se encuentran en nuestro entorno se han realizado una operación estética. De hecho, una de esas personas puede ser la que está leyendo esta sección de debate.

 

No importa si somos hombres o mujeres, a todos nos atrae el hecho de ser más bellos y sentirnos más cómodos con nosotros mismos. Es un punto delicado el cual es ciertamente necesario en algunas personas que tienen deformaciones físicas, para aquellas mujeres que tienen que vaciarles los senos a causa del cáncer de mamas o simplemente una mujer que tenga los senos muy pequeños. Sin embargo, hay mucha gente que exagera y lo convierte en un vicio. En la salida más fácil.

 

Por esta razón Guayoyo en Letras les trae un debate que muestra las dos partes de este asunto. Una mujer que nunca se haría una cirugía y que explica sus razones; y otra que, en cambio, ya se realizó una cirugía estética, que está muy complacida y nos demuestra el aumento del autoestima a partir de un estudio realizado por la Universidad de Florida.

 

Argumento a favor de la belleza natural

Por Elle Meme

 

lipoesculturaEl mayor problema que tengo en contra de las cirugías plásticas, es la inseguridad y la falta de autoestima en las mujeres venezolanas. Muchos podrían decir que el problema de la autoestima de las venezolanas se debe a la variedad de cirugías que se ofrecen en el mercado. Si a alguna no le gustan sus ojos, puede modificarlos; si no le gustan su nariz, puede cambiarla; si no le gustan sus nalgas, puede aumentarlas; si no le gustan sus senos, puede agrandarlos. Y así sucesivamente. Sin embargo, no creo que la cirugía plástica sea la raíz del problema, éste ya estaba ahí. La cirugía plástica solamente tomó la oportunidad que estaba en la sociedad. Sin embargo, ésta también ha modelado nuestro pensamiento. Ahora los venezolanos tenemos la certeza de que la apariencia física puede obtenerse sin ningún tipo de esfuerzo, sólo es cuestión de unas pastillas o una cirugía y listo. Señores, adelgazar solamente se puede lograr por medio de dos vías: comiendo de forma saludable y haciendo ejercicio. Eso es todo. No hay ninguna receta mágica.

 

Por otra parte, creo que nuestra cultura es bastante exigente con la belleza en general y particularmente de las mujeres. Como somos una sociedad de mujeres bellas, ergo todas piensan que tienen que ser hermosas, aun cuando alguna de nosotras no nos hayamos sacado la lotería genética. ¡Uf! ¡Es demasiada presión! En algunas mujeres esta situación puede generar mucha ansiedad y frustración, ¿no? Hasta podría generar el siguiente pensamiento: “nunca me casaré”. Por lo que la salida más fácil para atraer al sexo opuesto es de una forma errada: poniéndose las tetas o las nalgas. De esa forma obviamente las mujeres atraerán a hombres, pero no necesariamente aquellos que quieren casarse.

 

Es por esta razón que me gustaría que todas las que están considerando hacerse una cirugía estética consideren bien si es necesaria y que refuercen primero su autoestima, pues esta no se puede operar. Solamente se consigue con el trabajo de nuestra psique.

 

Argumento a favor de la belleza plástica

Por Rafaela Gramsci

 

Antes que nada debo confesar que yo me hice una cirugía para aumentar la talla de mis senos y no me arrepiento.

 

1315943626 250043956 4-Rejuvenecimiento-sin-cirugia-con-Plasma-Rico-en-Plaquetas-ServiciosCada vez es mayor el número de mujeres que desean un aumento de las medidas de sus mamas y la edad cada vez más se reduce. Es habitual ver en el consultorio mujeres desde los 18 años requiriendo una cirugía de aumento mamario, petición válida cuando de pechos pequeños se trata.  Además, está comprobado que las mujeres que se sometieron a cirugía para aumentar el tamaño de sus senos a menudo sienten mayor autoestima y una valoración más positiva de su vida sexual, de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Florida. Dicho estudio indica que «produce beneficios psicológicos». Es cierto que muchas mujeres que desean aumentarse los senos no tienen una buena autoestima y realmente la logran conseguir a partir de la cirugía. En la mayoría de las mujeres que se sometieron a estudio tuvieron un alto incremento de su autoestima, solamente un pequeño porcentaje de ellas indicó que sus niveles de autoestima o sexualidad no habían experimentado ningún cambio tras la cirugía de senos.

 

Es por ello que estoy completamente de acuerdo con cualquier tipo de cirugía que ayude a la persona, sin importar el tipo de operación que sea.

 

A continuación, te invitamos a participar ofreciéndonos tu opinión.
¡Participa!
(Visited 1.463 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras