JULIETTE GHAMRA: “NO ES NECESARIO UNIFORMARSE PARA VERSE BIEN”. POR MARÍA JOSÉ CASTRO

Por María José Castro

 

Juliette 1Juliette Ghamra es venezolana con mezcla de raíces libanesas y españolas. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, pero desde muy joven se involucró con el mundo de la moda, y trata de divertirse con lo que hace. En sus diseños mezcla la vanguardia y el estilo clásico, siempre manteniendo una identidad propia. Actualmente tiene su línea Juliette Ghamra Accesorios y trabaja de la mano con la Organización SenosAyuda.

 

Guayoyo en Letras: ¿Cómo te inicias en el mundo de la moda?

Juliette Ghamra: La vida me condujo hasta ella. Mi familia tiene negocios relacionados con la producción de materia prima empleada en la orfebrería.  Ya estando en la universidad decidí hacer algunas cosas, no tanto para vender sino para mí  y mi familia, pero una amiga me dio la idea de involucrarme más.

 

 

Comencé viéndolo como un hobbie, pero con el tiempo fui estudiando y adentrándome más en este mundo, hasta que decidí dedicarme de lleno.

 

G.L.: ¿Cuál fue la primera pieza que diseñaste?

J.G.: Unas pulseritas muy sencillas, tenían unos cristalitos y muchos colores. Eran súper básicas pero estaban de moda.

 

 

G.L.: ¿Actualmente, qué materiales utilizas?

Antonella Baricelli con accesorios Juliette Ghamra.  Fotografía: Revista Look carasJ.G.: Depende de lo que esté de moda en la temporada. Si es algo con mucho color, juego con las piedras, pero todo varía según la tendencia. Trabajo mucho con metales, porque contamos con un taller de galvanotecnia en donde no solamente desarrollamos la línea Juliette Ghamra Accesorios, sino que también diseñamos y producimos piezas  para otros diseñadores. Al mismo tiempo ofrecemos servicios de baños de oro y tenemos en stock una línea de dijes, herrajes y piezas listas para quienes deseen comprar y armar  sus piezas.

 

Antonella Baricelli con accesorios Juliette Ghamra.

Fotografía: Revista Look caras

 

G.L.: ¿Si tuvieras que definir tus accesorios en tres palabras, cuáles serían?

J.G.: Contemporaneidad

Delicadeza

Versatilidad

 

G.L.: ¿Qué tipo de mujer puede llevar tus accesorios?

J.G.: Mis piezas no son para personas muy sencillas o que utilice accesorios muy extravagantes, por eso una de las palabras para definirlas es versatilidad. Las puede usar la mamá, la abuela o la hija.

 

Mis accesorios no son clásicos, pero si están dentro de un target más o menos amplio, desde alguien joven hasta un poco mayor. No tienen un público en particular.

 

G.L.: ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Juliette Ghamra 4J.G.: En general la mujer venezolana, suena cliché pero es verdad. También tengo una inspiración natural que es mi madre, una mujer súper elegante, que siempre está a la vanguardia. A ella le gusta llevar un poco de todo, y lo sabe llevar. Aparte de ser venezolana, tiene una elegancia particular.

 

G.L.: ¿En cuanto a estilo, qué le falta a la mujer venezolana?

J.G.: La mujer venezolana es muy audaz. A veces usa de todo y otras veces le falta. Siempre se adapta a la moda, pero yo le diría que no se uniforme tanto, que trate de ser un poquito diferente. Muchas veces les gusta algo porque lo ve en todos lados. No es necesario uniformarse para verse bien.

 

G.L.: ¿Crees que en nuestro país hay mucha competencia sobre este tipo de moda?

Juliette Ghamra 1J.G.: Definitivamente si, pero cada diseñador tiene un estilo y un factor que le diferencia, en mi caso es así, además se trata de que las  piezas no estén producidas en serie, a excepción de una pieza diseñada con ese concepto, por ejemplo la línea que desarrollé en conjunto con SenosAyuda o la pieza icónica de mi marca: las placas Best Wishes.

 

Dentro del mercado debes buscar tu estilo y acomodarte en el sentido del diseño, saber qué es lo que más se puede llevar. Como diseñador puedes hacer piezas muy importantes y muy llamativas, pero que no son comerciales, por lo que siempre debes tratar de adaptarte y combinar distintos elementos.

 

 

G.L.: ¿Si pudieras darle un consejo a un diseñador, cuál sería?

J.G.: Depende, si es alguien emergente sería que busque su estilo. Es muy difícil decir “no veas y no tomes ideas de otros”, pero una cosa es tomar ideas y otra es copiar. Allí está la diferencia y es lo que hace que te diferencies de otros.

 

G.L.: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

J.G.: Seguir expandiendo mi fábrica. Enfocarme en el desarrollo de colecciones para otras personas y continuar creciendo con mi nombre: Juliette Ghamra Accesorios. También me llama mucho la atención expandirme a través de proyectos sin fines de lucro  y organizaciones, porque yo pienso que la moda no tiene solo un uso banal, hay que hacer moda con propósito.

 

G.L.: ¿Qué puedes decirnos de tu colaboración con la Organización SenosAyuda?

Juliette Ghamra 3J.G.: Con base en esto de relacionarme con alguna organización, hace poco más de un año me acerqué a SenosAyuda porque tenía algunas ideas para ayudar a recaudar fondos y poder colaborar con quienes acuden en busca de ayuda e información.

 

Primero surgió una idea con las placas Best Wishes, básicamente una cantidad de las piezas de esta colección fue destinada a la organización. Luego este año decidimos hacer una colección en conjunto, sólo SenosAyuda y Juliette Ghamra Accesorios, única y exclusivamente para recaudar fondos para la organización. Esta iniciativa se llama «Love my Boobies» Son piezas enumeradas y firmadas, por tanto son únicas.

 

G.L.: ¿Dónde podemos conseguir tus accesorios?

J.G.: En Caracas: Fifty-Fifty (C.C. Paseo Las Mercedes, Sector La Cuadra), Stivali (Centro Lido, Nivel Tamanaco), Tienda Amapola (C.C. Galerías de Sebucán), Magnolia (C.C. Terras). También en la tienda online, Galería Inventiva, www.galeriainventiva.com. Las piezas a beneficio de SenosAyuda las pueden conseguir en Galería Slabon (C.C. El Hatillo), Creaciones Clara (La Hoyada), Tienda Amapola y Corot (C.C. Sebucán)

Algunas de éstas las puedes seguir en twitter: @fiftyfiftypaseo, @tiendaamapola, @g_inventiva, @galeriaslabon, @creacionesclara y @lovecorot

 

G.L.: ¿Cómo pueden contactarte?

J.G.:  Twitter:  @juliettegf / @solodijes

Instagram:  @juliettegf

Email: julietteghamra@gmail.com

 

Café con…


la foto 1G.L.: ¿Qué le pone el aroma al café?

J.G.: Buena compañía y una buena conversación

G.L.: ¿Qué te amarga la vida?

J.G.: El engaño, las mentiras y los dolores de cabeza

G.L.: ¿Qué te endulza la vida?

J.G.: Compartir con mis seres queridos, irme de compras, viajar… Muchas cosas, pero por ahora un nuevo amanecer el 08 de Octubre sería más que suficiente.

G.L.: Un lugar para compartir un café

J.G.: Cualquier Starbucks de Madrid con mi hermana

G.L.: Un libro para un buen café

J.G.: Más que un libro sería una revista: Vogue

G.L.: Una canción para un buen café

J.G.: No soy muy musical, disfruto más del silencio.

G.L.: Una persona para compartir un café

J.G.: Hugo Chávez. Él no tiene nada que explicar, pero hay tanto que escuchar para tratar de entenderlo, que podría compartir un café con él.

 

(Visited 342 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras