PROYECTO ESPERANZA. POR MARIE LÉPINOUX

Por Marie Lépinoux

 

ASIEREl Proyecto esperanza fue creado por Carolina González y María Fernanda Pérez Rincones. Dicho proyecto ha tenido buen impacto a nivel social y esperan poder seguir trabajando por la paz en Venezuela por medio de la difusión de este Proyecto en otras ciudades del país. En un futuro, esperan que todos estos testimonios y fotos puedan ser registrados en la publicación de un libro.

 

Guayoyo en Letras: ¿Qué es el proyecto esperanza?

Proyecto esperanza: Es un proyecto social que promueve la paz y el respeto a la vida en Venezuela por medio del arte. La fundación los promueve a partir de la realización de obras artísticas en espacios públicos en nuestra Capital.

 

Guayoyo en Letras: ¿Cuál es la primera fase del proyecto?

Proyecto esperanza: En su primera etapa, el Proyecto esperanza forma parte del movimiento Inside Out que, por medio de fotos y testimonios de personas víctimas de la violencia en Venezuela, se tapiza la ciudad de Caracas con la intención de dar a conocer este problema. Este proyecto, Inside Out, es promovido a nivel mundial por el artista francés JR.

 

JR fotografió los rostros de 54 madres que han perdido a uno o varios hijos a causa de la violencia. Posteriormente, esas fotografías fueron presentadas en gigantografías, publicándose a lo largo de la ciudad de Caracas. La intención de esta propuesta artística fue ponerle cara a la violencia para propiciar la paz.

 

ErikaDLV LuisChat posterredessocialesGuayoyo en Letras: ¿Cuál es la segunda fase del proyecto?

Proyecto esperanza: «Ponte en su lugar» es la segunda fase. Con él, el Proyecto esperanza invitó a venezolanos reconocidos, como músicos, periodistas, presentadores de televisión, deportistas, para que traspusieran en la mitad de su rostro la fotografía de una de las madres que fueron retratadas por JR.

 

Guayoyo en Letras: ¿Quiénes integran el Proyecto esperanza?

Proyecto esperanza: Los integrantes del equipo de Proyecto esperanza son voluntarios, así como las venezolanos reconocidos que participaron en la segunda fase del proyecto: “Ponte en su lugar”. Todos se encuentran unidos por una misma causa: la paz y la esperanza en Venezuela.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras