EL ENIGMA DEL CUERVO

 

Por María José Castro

 

Porque la tortuga tiene los pies

seguros, ¿es ésta una razón para

cortar las alas al águila?
– Edgar Allan Poe

 

EL ENIGMALas razones de su muerte aún es un enigma. Edgar Allan Poe fue encontrado delirando en las calles de Baltimore, vestido con prendas de otra persona y necesitando ayuda médica, antes de morir en la madrugada del 7 de octubre de 1849 en el Washington College Hospital. Recordado como uno de los inventores del relato detectivesco, maestro del relato corto y renovador de la novela gótica.

 

James McTeigue, director de películas como V de Vendetta, rinde homenaje a este gran escritor, que marcó profundamente la literatura de su época e influenció a muchos escritores coetáneos y posteriores. “El enigma del cuervo” busca revelar con dosis de imaginación e intriga los últimos días de Poe, pero su letra y su espíritu solo brotan en la superficie.

 

La cinta equivoca su narrativa basándose en el whodunit (¿quién lo hizo?), cuando las historias que surcan la traman (El pozo y el péndulo, El misterio de Marie Roget, y El corazón delator) son un juego de intriga. La ficción y el personaje principal contaban con elementos de sobra para una excelente puesta en escena, crear un violento y tenebroso entretenimiento, no obstante, quienes vean este film nunca acabarán acercándose a los fúnebres terrores y al tormento de la imaginación de Poe. Sin embargo, no deja de ser entretenida para los admiradores de las películas de asesinos seriales.

 

 

Sinopsis:

 

EL ENIGMA DEL CUERVO POSTERBaltimore, siglo XIX. Inmerso en la investigación de un brutal homicidio, el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local y cuyo autor no es otro que Edgar Allan Poe (John Cusack), un popular escritor caído en desgracia. Mientras la policía le interroga, se sucede otro horripilante asesinato inspirado en una de las historias de Poe.

 

Es entonces cuando el detective llega a la conclusión de que se trata de un asesino en serie que se basa en su obra para cometer sus sangrientos crímenes. A partir de ese momento, él y el escritor colaborarán mano a mano para poder atrapar al culpable.

 

Pronto descubrirán que el asesino desea involucrar a Poe en su macabro juego, peligrando así no sólo su vida sino también la de su amada Annabel Lee (Alice Eve)

 

“Él único que puede detener a un asesino en serie es el hombre que le inspiró”

 

 

 

@MJ_Castro

(Visited 132 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras