HITCHCOCK: PELÍCULA ENGAÑOSA MAL MAQUILLADA
Por Roberto Franchi
Alfred Hitchcock ha sido de los mejores cineastas que la historia ha dado, y hoy por hoy estaría cortándose las venas si algún chance de ver está película tuviera. Ver cualquiera de sus films es una lección de cine a toda costa. Fue un innovador y un maestro de la tensión, dos aspectos que faltan completamente en este fallido proyecto de biopic, si es que se pueda llamar así.
Este telefilm con ínfulas de querer retratar un episodio en la vida del director busca enaltecer a la mujer detrás del hombre. La dama y señora que permanece en las sombras como la verdadera dueña de las riendas en cualquier aspecto de su vida. Es la cuerda floja de un matrimonio en medio de un rodaje odiado y poco querido. A un lado se deja la introspectiva del genio detrás de la cámara, más allá de su desprecio disfrazado hacia las mujeres, sus bromas incorrectas baratas de sitcom y sus encuentros fantásticos innecesarios con el asesino EdGein.
La caracterización del personaje, nominada al Oscar como mejor maquillaje, es de lo peor. Ni hablar de la actuación de Anthony Hopkins con muchas fallas de credibilidad.. Los de la Academia estaban alucinando en el momento de escoger nominados. Está a la par de J. Edgar, así de mala es.
El guión no aporta nada ni busca innovar. El matrimonio pasa por dificultades que al final se resuelven, y en el camino a la solución, se rueda Psycho. Ya está.
Si hubiésemos hablado de mini serie para la pantalla chica, quizá la cosa habría funcionado, a pesar de la búsqueda mediocre y desinteresada de desmitificar al genio director.
La película se cae por sí sola. Scarlett Johansson dando vida a una de las rubias favoritas de Hitchcock no aporta absolutamente nada. Es quizá HellenMirren la que lo intenta, pero no tiene con qué lanzarse
la cinta completa sobre ella. Está opacada por el bodrío final.
No provoca ni darles taquilla. Hay que verla en tono comedia sabiendo que es cine engañoso. De lo peor del año. No se salva nadie. Para echarla al olvido.
- Bitcoin, imparable, al borde de los USD 100.000: a cuánto puede llegar su precio en medio del “efecto Trump” - 24 noviembre, 2024
- El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó - 2 septiembre, 2024
- ETF de bitcoin son aprobados en Estados Unidos - 11 enero, 2024