«ROCCO CON DOBLE C Y PIRILLO CON DOBLE L»

Por Ariana Arjona

@ArianaArjona

 

 

 

“Divertido, simpático, sincero, lleno de muchas pecas, pelirrojo y siempre con la visión de cambiar las cosas”, son algunas de las características que usa Rocco Pirillo para describirse a sí mismo. Es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, locutor  de E! News Radio y productor de E! Entertainment Television. Te invitamos a conocer un poco más a este Personaje lleno de buenas vibras del mundo del entretenimiento

 

—¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en E! Entertainment Television?

 

—A mí me encanta el mundo del entretenimiento y siempre he trabajado en esta área. Mi evolución en el canal ha sido muy buena y positiva, de hecho, este año participaré como comentarista en los Emmy Awards.

 

Me gusta estar en el papel de productor y también de talento, unir esas dos cosas y mostrarlas. Eso te da más conocimiento  para desempeñar ambos papeles. Cuando me toca estar frente a cámara sé cómo tiene que ser o como le gustaría al productor que fuese, mientras que cuando estoy como productor trato de guiar al talento como a mí me gustaría que me guiaran.

 

La experiencia en el canal ha sido increíble, creo que he crecido bastante en los dos años que he estado acá y la verdad me encanta, estoy muy complacido de estar aquí.

 

—¿Y como locutor?

 

—La radio siempre me había llamado la atención, creo que es un mundo fascinante y que tiene bastante poder hoy en día. Dentro de todas las cosas que están pasando, la radio es de esos medios que todavía está un poco más libre que los demás, dentro de lo que cabe.

 

Traté de formarme y aprender mucho en cuanto a eso y la experiencia ha sido gratificante. No hay otra cosa -por más extraño que suene- que me guste más que estar frente al micrófono y dirigirme a un público. Pensar en cómo voy a hacer para que ese público me entienda perfectamente y cómo hacer que mi mensaje o lo que sea que quiero transmitir sea algo divertido, complementario y tenga información, eso es importante también.

 

Mi experiencia tampoco es muy larga, tengo 3 o 4 años en radio. Antes trabajaba en El Monstruo de la Mañana en 92.9, era fuerte pararme a las 5 de la mañana todos los días y eso me destruyó  mucho, pero era muy gratificante estar en el prime time de la radio, nunca imaginé que iba a estar ahí.

 

Durante todos los trabajos que has tenido ¿qué es lo más importante que has aprendido?

 

—Yo empecé como fotógrafo, iba a eventos, poco a poco fui creciendo y se dieron unas oportunidades, estaba ahí y las aproveché. Tuve suerte también (risas).

 

Lo más importante que he aprendido es que tienes que hacer algo que te guste y apasione, tiene que ser algo que te haga sentir motivado a hacerlo de alguna u otra manera, bien sea monetaria o espiritual porque si esas dos cosas no están creo que nunca podrás salir adelante. No es divertido cuando uno se levanta en las mañanas y dice: “cónchale, qué fastidio que tengo que ir al trabajo”, lo chévere es: “¡wow! qué fino que tengo que ir al trabajo otra vez”.

 

—¿Cómo supiste que esto era lo tuyo?

 

—Yo descubrí que me gustaba la comunicación cuando en las marchas del 2000 y pico agarré una cámara de video y documentaba todo. Jugaba a ser reportero y me gustaba relatarle a la gente lo que estaba pasando, luego veíamos los videos en mi casa y nos reíamos de las ocurrencias que hacía frente a las cámaras. Siempre me gustó usar la voz, mi sueño es ser la voz de un producto.

 

—Una anécdota divertida que te haya pasado en el canal

 

—¿En el canal? ¡Hay demasiadas! (risas). Hoy hicieron un meme porque en una grabación puse una cara medio rara, decía: “Rocco con doble C y Pirillo con doble L” por un altercado en Twitter con Melisa Rauseo. Hicimos un Harlem Shake demasiado divertido, cuando salió la canción de Carly Rae Jepsen Call me maybe hicimos nuestro propio vídeo, hemos hecho muchas locuras.

 

—¿Qué haces en tu tiempo libre?

 

—Dormir, dormir, dormir, hacer ejercicio. Entendí el valor de lo que es dormir porque antes no dormía mucho y aprendí que es importante, sobre todo los fines de semana. Mi mamá dice que soy muy pata caliente porque yo salgo de la oficina y llamo a mis amigos: “mira, ¿cuál es el plan de hoy?”. Yo pienso que la vida no puede ser solamente ir al trabajo, llegar a tu casa y acostarte a dormir.

 

—Si pudieras hacer algo diferente ¿qué sería?

 

—Trataría de visitar muchos países y conocer muchas cosas. Yo viajo pero no tanto como la gente cree. Me gustaría viajar y conocer otras culturas, ver el mundo. He viajado a lo que el canal me manda y siempre ha sido por trabajo, nunca por placer.

 

—Cita favorita

 

—Timing is everything.

 

—¿Qué mensaje le darías a la sociedad venezolana actual?

 

—¡Wow!… Que las cosas no les van a caer del cielo, que para alcanzar lo que uno quiere hay que trabajar. Si quieres salir para adelante te tienes que fajar, no puedes esperar y quedarte sentado quejándote de lo que está pasando y llorando. Tienes que moverte, tienes que actuar, tienes que trabajar por lo que quieres. Busquen siempre ser productivos, no hay nada peor que una persona ociosa.

 

—Si pudieras desaparecer un problema mundial ¿cuál sería?

 

—La falta de agua en el planeta, porque esa es una de las primeras causas de enfermedades y desgracias en el mundo.

 

Un café con…

 

—¿Qué endulza tu café?

 

—Mis amistades, mi familia y esas personas especiales que me rodean.

 

—¿Qué le pone aroma a tu café?

 

—El día a día.

 

—Si pudieras tomarte un café con alguien del pasado ¿con quién sería?

 

—En este preciso momento, me lo tomaría con Simón Bolívar para preguntarle muchas cosas (risas).

 

—Un buen lugar para un café

 

—Un café siempre es bueno donde sea.

 

—Un libro y un disco para un café

 

—Odio las preguntas de los libros y disco (risas). Yo soy demasiado malo con los libros, no tengo mucho tiempo para leer y no he leído mucho. Rebelión en la granja y el disco sería XX de The XX.

 

Twitter: @RoccoPirillo

(Visited 160 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras