La victoria más importante de Schumacher

 

Por Jesús Moreno

 

@chucho1991

 

jmoreno@guayoyoenletras.com

 

 

 

 

Tal parece que la vida puede llegar a ser irónica y hasta cruel de tanto en tanto. Esta noción la experimentó de primera mano el ex piloto y campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, el pasado 29 de diciembre cuando sufrió una grave herida en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses con su hijo, ¿quién diría que después de tanto tiempo manejando en las pistas a velocidades altísimas, terminaría sufriendo un accidente fuera de ellas?

 

El siniestro tuvo lugar en la región montañosa Dent de Burgin en Savoie, Francia, donde aparentemente el alemán iba esquiando “a una velocidad de 20 Km por hora”, de acuerdo a la revista alemana Der Spiegel, cuando tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza con una roca. A pesar de tener puesto el casco, los doctores del hospital francés al cual fue traslado determinaron que había sufrido un severo traumatismo cerebral y requirió de la intervención de un neurocirujano para poder salvarlo. A los dos días y luego de dos cirugías cerebrales, los doctores declararon que su estado actualmente es “crítico pero estable”. Aún esperan para poder dar un pronóstico.

 

Schumacher se retiró definitivamente de la Fórmula 1 y del mundo automovilístico en el año 2012 a la edad de 44 años, con siete títulos ganados (récord), la mayoría de ellos con la escudería italiana Ferrari. Esto ha generado cierta controversia entre los fanáticos y turistas del deporte sobre las habilidades del piloto y la cada vez más relevante importancia del auto y su tecnología. Este debate aún sigue presente con las subsecuentes victorias del también alemán y corredor de la escudería Red Bull, Sebastián Vettel, quien hasta ahora ha conseguido cuatro títulos mundiales.

 

Aún con todo, es indudable la capacidad y el talento de Schumacher, habiendo ganado campeonatos con la Fórmula König, Fómula 3, con Ford y Renault dentro de la Fórmula 1. Posee también el récord al campeonato ganado faltando más carreras (6), mayor porcentaje de podios con 17 en el 2002 (100%) y carreras ganadas (91), entre muchos otros. Fue compañero de escudería de los brasileros Rubens Barrichello y Felipe Massa, y también estuvo por tres años con la escudería Mclaren Mercedes.

 

Estuvo involucrado en varios incidentes dentro de la Fórmula 1 por manejar peligrosamente pero nunca nada grave. Es triste y lamentable que poco tiempo después de haberse retirado del mundo automotriz venga a sufrir un accidente de tal magnitud en un deporte que no es ni la mitad de peligroso que la Fórmula 1. Por ahora lo único que sus familiares, fanáticos y nosotros como seres humanos podemos hacer es desearle pronta recuperación a la leyenda que fue y aún es Michael Schumacher.


(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras