El momento es ahora

Por Fabiana Crisci

@Fabiana_Crisci

fcrisci@guayoyoenletras.com

 

 

 

El momento que hoy vive Venezuela representa, para alguien como yo que solo ha conocido este Gobierno, un antes y un después. Si bien el 11 de abril representó una rebelión que puso en jaque al gobierno, el descontento, las razones y las ganas que hoy tienen los estudiantes se han multiplicado por mil.

 

Las calles de todas las ciudades del país se han llenado de personas que protestan por diferentes razones, pero que son parte de una misma lucha: el cambio de un modelo que fracasó. En esta oportunidad las manifestaciones reflejan una vez más el descontento popular de los venezolanos, que no tiene vuelta atrás; y no solo por la coyuntura que vive Venezuela, sino también porque hoy más que nunca la inestabilidad del gobierno no se puede ocultar.

 

La realidad que enfrenta el país es de conocimiento mundial, sin embargo, hoy más que nunca los ojos se han puesto en Venezuela ante el bloqueo informativo al que nos enfrentamos, ante la mordaza que nos intentan poner y ante las equivocadas -y bastante desesperadas- acciones que ha tomado el gobierno para esconder la verdad.

 

El apoyo popular de quienes hace algunos años acompañaban a Chávez, evidentemente ha ido disminuyendo; el descontento y las exigencias de los venezolanos cada vez son mayores y la eficiencia del gobierno para suplirlas parece haberse agotado. Sin duda el país vive una de las más críticas situaciones desde hace muchos años, la cual está siendo imposible de controlar por parte del Estado. Una situación que pareciera no detenerse ante el gas y las armas.

 

Esta vez el miedo quedó a un lado, la lucha de cada venezolano por separado se ha convertido en la razón de todos para salir a manifestar. Los estudiantes que hoy protestan están acompañados de ciudadanos que decidieron ser libres y no rendirse ante un gobierno opresor.

 

Si antes hubo razones para luchar, para protestar y perder el miedo a la calle, hoy se han multiplicado. Hoy esas razones se han convertido en un objetivo claro, por lo que no me queda duda que la oportunidad de una Venezuela libre es ahora, el momento es ahora.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras