Venezuela y la película de su vida

Por Mariana Marchena

@pachena32

 

 

 

Ayer fue un día bizarro más. Intenté “desconectar” por un rato viendo la premiación de los Oscars. Qué broma que por los tiempos que corren hasta tener un rato de dispersión nos hace sentir culpables. Hice algo para picar y sentarme a ver los premios pero mi cabeza y corazón estaban en mi telf, viendo el twitter y cuanto mensajes e imágenes me enviaban vía whatsapp. Es como vivir en un mundo paralelo.

 

Ayer se llevó a cabo una “campaña” para que los ganadores se pronunciaran de cara a la situación de Venezuela, la verdad no hubo mucho revuelo algunos artistas de los que asistieron a la premiación a través de sus cuentas retuiriaron alguna que otra información y se pronunciaron en contra de la violencia y la violación al derecho a la información libre.

 

Pero fue el actor Jared Leto quién en su discurso de agradecimiento al recibir el Oscar al mejor actor de reparto, nombró a Ucrania y a Venezuela con la frase “ Este premio va dedicado a todos los que luchan por sus sueños”. En ese momento mis lágrimas saltaron, no porque nos nombrara un actor tan reconocido en unos premios que ven millones de personas, si no que como dice mi abuela “me cayó la locha” . Muchas veces salgo a marchar, caceroleo, escribo, me quejo y me pregunto ¿qué estamos haciendo? Y por qué? A lo que me respondo estamos protestando por la inseguridad, el desabastecimiento, la impunidad, la violación constante de nuestros derechos y pare usted de contar. En general hay un descontento que viene ante 15 años de zozobra y destrucción de el que fuese el país más rico y democrático de América Latina.

 

Pero ayer con la frase “a todos aquellos que persiguen sus sueños”, mi respuesta y actitud cambió, lo que estamos haciendo en Venezuela cada uno desde su realidad, no es solo protestar y manifestar nuestro descontento , ESTAMOS PERSIGUIENDO UN SUEÑO!! Y por sueño no entendamos como algo etéreo ni lejano “Los sueños no existirían si no fuese posible convertirlos en realidad”

 

Toda gran empresa comienza con un sueño, con un deseo. Perseguir uno no necesariamente implica estar dormidos; dormidos estuvimos pero ya no, estamos más despiertos que nunca luchando para exigir lo que se nos arrebató. La libertad, la Patria y la Democracia. Ese sueño que persiguieron he hicieron realidad Bolívar, Betancourt y todos y cada uno de los protagonistas de esta película. Nuestros abuelos, nuestros padres fueron soñadores también, no fue fácil ayer y no lo será hoy, el soñar implica también pesadillas, monstros, sensaciones diversas, despertar de manera abrupta pero nada de esto nos acongoja para seguir soñando. “El camino será largo pero seguro”. Nos han quitado casi todo no dejemos que nos arrebaten y desvirtúen este papel de directores, guionistas y protagonistas que tenemos con la película de nuestra vida y que se llamará Venezuela Libre!!

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras