Venezuela: La lucha continúa

Por Isabel Ramírez

@IsaRamirez16

 

 

 

Venezuela, hace 15 años que caíste en las manos equivocadas. Nadie pudo predecir toda la tragedia que desembocaría ese fatídico 6 de diciembre del 98’ en el que fue elegido presidente Hugo Chávez. Fueron (y siguen siendo) años de incertidumbre, los cuales generaron una vertiginosa caída que te pondría en el lugar en el que estás ahora.

 

Pero otra cosa que nadie se esperaba es que tu pueblo se levantara a defenderte como lo está haciendo ahora, después de muchos años de adormecimiento y luchas fallidas, muchos despertaron y se decidieron a decir ¡Ya basta! Ya basta de ver a nuestra patria en las manos de un gobierno egoísta, cuyas intenciones van más allá de la ineficiencia y ya rayan en la maldad. Ya basta de tener miedo de salir a la calle y tú gente se cansó de tener que mendigar un pedazo de pan.

 

Ya pasó más de un mes de ese 12 de febrero en el que una marcha pacífica terminó desatando el nudo en la garganta de todas aquellas personas que querían expresar toda la inconformidad, la indignación y el enojo de verte maltratada. Tus hijos dejaron el miedo atrás y volviste a ser el país cojonudo que eras, cambiaste. Tu pueblo lucha por ti de una manera que nunca antes lo había hecho.

 

La lucha no ha decaído, todo lo contrario. Esta vez tú gente no va a entregarte tan fácilmente. La inocencia de tus hijos desapareció y lo están dando todo por ti, caen y se vuelven a levantar, pero más fuertes y con más ganas de seguir luchando para que vuelvas a ser nuestra y no de un grupo que te secuestro hace 15 años y no te quiere liberar.

 

Esta lucha te ha ayudado a demostrarle al mundo quienes son verdaderamente esos que te gobiernan, que te tienen aprisionada bajo un enmarañado manto de mentiras, marramucias y mucho silencio de tus países vecinos.

 

¿Alguna vez te imaginaste que te dedicarían un discurso de una entrega de los Oscar? ¿O qué se pronunciaría tanta gente a tu favor? Después de tantos años de lucha, es admirable lo que se ha logrado en solo un mes. El mundo está de tu lado, tú gente lucha por ti.

 

Vale la pena luchar por ti, para que tus hijos vuelvan, para que las familias separadas se reúnan, que vuelvas a ser aquel país hermoso que siempre tuvo las puertas abiertas sin miedo para todos aquellos que confiaban en que en tú tierra podían tener un futuro mejor y para que el odio se disipe de tus calles, para que todo este desasosiego desaparezca y solo quede el mal recuerdo y la emoción de verte libre otra vez. Por eso vale la pena seguir en la lucha por ti Venezuela.

 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras