Schumacher un vencedor en la carrera de la vida

Por Karlis Herrera

@vkat18

 

 

 

El pasado lunes 16 de junio, Sabine Kehm, representante de Michael Schumacher, dio un comunicado donde confirmaba que el expiloto había salido del coma en el que se encontraba desde hacía casi medio año, y que sería trasladado del hospital de Grenoble (Francia), para continuar con la larga fase de recuperación que tiene por delante.

 

Schumacher fue ingresado el 29 de diciembre del año pasado, en el hospital Grenoble, luego de sufrir un grave accidente esquiando en la estación de Méribel. Debido al fuerte traumatismo cerebral que presentaba el alemán, los médicos tuvieron que inducirle un coma artificial.

 

En el comunicado, Kehm expresó el agradecimiento por parte de la familia de Michael al personal de primeros auxilios luego del accidente, al hospital, médicos, traumatólogos y enfermeras que atendieron su caso. Además, hizo hincapié en que: “La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael sus buenos deseos para su recuperación. Estamos seguros de que eso le ha ayudado mucho. También queremos pedir comprensión a partir de ahora, para que su aún larga fase de rehabilitación se lleve a cabo fuera de la vista pública”.

 

Desde el accidente de Schumacher se ha desatado un gran interés por el destino del piloto más exitoso de la historia de la Formula 1, y debido a la poca información que brindaba la familia a los medios, rodearon el hecho de mucha especulación y se comenzó a temer lo peor. De hecho, la esposa de Michael, a principios de enero pidió que dejaran tranquilos tanto a su familia como al personal médico del Hospital Universitario de Grenoble.

 

La última información que se había obtenido hasta ahora sobre el estado del expiloto, era que a finales de enero los médicos habían comenzado el proceso para despertar a Schumacher y que en abril ya se encontraba en la fase de consciencia y despertar; pero sus allegados no habían notificado nuevos avances sobre su condición, sino hasta hace una semana que se supo que el heptacampeón había logrado salir del coma.

 

De acuerdo con los médicos del hospital de Grenoble en el momento de su ingreso, cualquier avance en su estado que llevará a recuperar cierta actividad física y cerebral, como despertar del coma, lo ayudará a recuperarse. Sin embargo, las lesiones cerebrales que presenta son muy severas, no se puede saber con exactitud hasta qué punto va a recuperar la funcionabilidad de su cuerpo. Luego de despertar del coma, Schumacher fue trasladado al Hospital Universitario de Vaud, en Lausana, donde se encuentra más cerca de la casa que tiene su familia en Suiza.

 

Por otra parte, recientemente el diario alemán Bild reveló algunos detalles sobre el estado de salud del piloto luego de su traslado. Schumacher al parecer comienza a reaccionar ante las voces, especialmente a la de su esposa e intenta comunicarse por medio de los ojos a pesar de que todavía no puede expresarse con la voz debido a su largo período bajo el coma.

 

Así mismo, el diario germano explica que Schumacher ya puede respirar por si solo sin la ayuda de aparatos, sin embargo, la respiración asistida seguirá siendo su apoyo hasta que sus pulmones estén lo suficientemente fuertes. Además, los médicos han intentado mitigar la atrofia muscular debido a los largos procesos de inmovilidad, mediante masajes y otro tipo de tratamientos. Por los momentos nadie puede saber con exactitud cuál es el pronóstico del futuro del heptacampeón, pero los indicios que ha mostrado hasta el momento parecen ser esperanzadores.

 

Siendo esta la noticia más esperada desde diciembre del año pasado, se han desatado millones de reacciones y felicitaciones con respecto al progreso en el estado de Schumacher. Tanto así, que cuando la selección de fútbol germana se enteró del acontecimiento, prometió que lucharía por ganar este Mundial 2014, para poder brindarle el triunfo al expiloto. Lukas Podolski, jugador internacional del Arsenal, fue quien transmitió todo el apoyo de la Mannschaft a la familia Schumacher, declarando que: “Quiero mandar un saludo a un buen amigo, que lamentablemente no puede estar aquí: Michael Schumacher. Es un loco por el fútbol como todos nosotros. El equipo y la Federación Alemana queremos enviarle a su familia mucha fuerza y queremos ganar este título para darle una alegría”.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras