La maldición de Ramsey se lleva a Robin Williams

Por Andrés Abreu Urdaneta

@andresabreu

aabreu@guayoyoenletras.com

 

 

 

El 11 de agosto, el gran actor Robin Williams fue encontrado muerto en su casa en California. Se confirmó que se trató de un suicidio por asfixia con un cinturón atado a su cuello y enganchado a la parte superior de un armario. Días después Susan Schneider, la esposa de Williams, informó que el actor padecía de la enfermedad de Parkinson, además de depresión.

 

Nació en Chicago, hijo único de un ejecutivo de ventas de la industria automotriz. Durante su infancia no mostró interés alguno en la actuación, en cambio inició estudios de política, los cuales abandona a finales de los 60 para estudiar interpretación en la escuela de Juilliard en Nueva York.

 

En 1978 obtiene el papel que lo catapultaría a la fama. Se trataba de Mork, un extraterrestre que vive con Mindy, una humana que le enseña sobre la vida y costumbres de los habitantes de la tierra. La serie se transmitió hasta 1982 cuando Robin Williams decide abandonar la producción por no querer encasillarse en el papel.

 

Williams actuó en más de cincuenta películas y series de televisión. Recordado por sus personajes en producciones como Mork y Mindy, Jumanji, Hook, Papá por siempre, Patch Addams, Flubber y muchísimas más que por mucho tiempo llenaron las pantallas de niños y grandes.

 

Aaron Ramsey, por su parte, es un futbolista nacido en Gales, actualmente juega con el Arsenal en la Premier League de Inglaterra; además ha jugado en la selección nacional de Gales.

 

El18 de abril de este año fue nombrado como uno de los jugadores para el Premio PFA al jugador joven del año. El 17 de mayo, Ramsey disputó la final de la  Fa Cup contra el Hull City. Ramsey marcó el 3-2 en el minuto 109, tanto de la victoria tras ir perdiendo 2-0, poniéndole fin a la espera del Arsenal de nueve años por un trofeo.

 

Pero, ¿Qué relación guarda este jugador del Arsenal con la muerte de Robin Williams? A simple vista se podría decir que no están relacionados, pero al parecer si guardan una estrecha relación.

 

Aaron Ramsey se ha visto envuelto en lo que muchos han calificado como “maldición”. Los goles de este jugador han coincidido con la muerte días después de alguna persona reconocida mundialmente.

 

El 2 de octubre de 2011, Ramsey anota en la victoria de 2-1 de los Gunner contra el Tottenham. Tres días después, muere Steve Jobs.

 

El 2 de mayo de 2011 muere el terrorista Osama Bin Laden, un día después de que Aaron anota un gol en la victoria del Arsenal sobre el Manchester United. El 19 de octubre de ese 2011, el Arsenal derrota 1-0 al Olympique de Marsella; al día siguiente el mandatario de Libia, Muamar El Gadafi pierde la vida.

 

El 11 de febrero de 2012 muere la cantante Withney Houston, ese mismo día el Arsenal gana al Sunderland con un gol de Ramsey. Luego de marcar un gol ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos, fallece Chavela Vargas.

 

Las coincidencias continúan el 30 de noviembre de 2013. Ramsey marca un gol contra el Cardiff City y ese mismo día muere el actor de Rápido y Furioso, Paul Walker.

 

El día anterior a la muerte de Robin Williams, el futbolista anotó un gol contra el Manchester City, dándole la victoria al Arsenal 3-0 siendo este el evento más reciente de su llamada “maldición”.

 

Si bien no puede afirmarse de ninguna manera que Aaron Ramsey tenga alguna relación con las muertes de personas reconocidas en distintas áreas, resulta bastante curioso lo ocurrido, situación que ha dado a conocer aún más al futbolista.

 

Lo que si es cierto es que, al igual que Withney Houston, Steve Jobs o Paul Walker, Robin Williams será siempre recordado por tratarse de un gran actor que trajo al mundo grandes alegrías con sus películas, además de también arrancar algunas lágrimas a quienes disfrutamos y seguiremos disfrutando de sus producciones. Descansa en paz Peter Pan.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras