Un chapuzón en la isla para arrancar al “Imperio”

Por Tihanny Torres

@tihanny

 

 

 

El venezolano sabe el esfuerzo que se debe hacer para conseguir un pasaje y otro gran sacrificio para pagarlo, tanto así que ya no importa el destino, hay que aprovechar lo que venga y listo. Tuve la suerte de conseguir pasaje a EE.UU, pero la mala de que haya sido hacia Florida. La verdad es que viajar a este destino se ha convertido en un acto de magia y no precisamente por la que da Disney. Comenzando porque sólo te dan 300 dólares en efectivo y si tienes la dicha de tener tarjeta de crédito: 300 para tus compras por internet y 700 para compras con la tarjeta en el exterior.

 

Con un dólar paralelo a 102 Bs. lo más probable es que se viaje con los 1000 dólares justos, al menos de que hayan sido inteligentes y tengan bajo el colchón sus ahorros en $. Los 300 electrónicos son más útiles para pagar cosas como: el hotel, el alquiler de un carro o las entradas a los parques. Ojo, sólo te alcanzan para una sola cosa, así que te toca rogarle a tu tía favorita, abuela, hermano o peor es nada que te los regalen. Pero, en un país donde hay que sacarle ingresos a todas las cosas lo más probable es que te los vendan, a pesar de que los pagan a dólares oficiales (12 Bs) la mayoría de las personas cercanas piden entre 20 y 25 Bs. por los mismos.

                                     

La recomendación es meter tus papeles con tiempo para que el banco te apruebe las divisas, si eres nuevo en eso ingresa en la página de tu banco y busca como armar la carpeta para solicitud de las mismas. Si sus cuentas tienen un buen colchón, recuerden que todas las semanas se realizan subasta a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), eso sí, tienen que rezar para que la suerte esté a favor de ustedes.

 

Aunque el Mundial de Brasil se terminó, los aviones como que se quedaron bailando samba. Para este año ya no hay pasajes y, bueno, a pesar de que encontré para época de clases, me tocará llegar a la universidad implorando piedad, pero en una situación en la que no sabes si no podrás salir más de aquí, hay que aprovechar así sea ir a Colombia en carro.

 

¡Ah, casi lo olvido! El pasaje que encontré sale desde Margarita, luego va hacia el Aeropuerto Internacional en Barcelona. Por los mismos motivos ya mencionado el turismo venezolano se ha incrementado, la isla es uno de los principales destinos del país, eso equivale a que debes comprar los pasajes con extrema anticipación. Tienes la opción de viajar en ferry saliendo desde la Guaira o Puerto la Cruz y en avión.

 

La verdad, la isla de Margarita es uno de mis lugares favoritos, entre sus playas y su gastronomía hacen que siempre quiera regresar. Intenten alquilar un apartamento o casa si vienen a este destino con muchas personas o hacerte amigo de alguien que tenga un techito en la isla, porque lo más costoso es el hospedaje.

 

Lo bueno de las playas de Margarita es que hay diversidades y puedes ir a alguna que se adapte a tu estilo. Si eres muy activo, te gustan las playas con olas, un buen ambiente y estas con panas, Playa Parguito y Playa El Agua son las opciones.

 

Si quieres relajarte con aguas tranquilas, practicar windsurf o algún deporte acuático, mientras estás en un ambiente chill, El Yaque es lo mejor, sin contar que dependiendo de la temporada en la noche se transforma en una mega rumba. Playa Guacuco, juventud, paraíso, punta arenas, entre otras son excelentes lugares para ir en familia, aguas claras y buena vibra. La mayoría de estos lugares cuentan con estacionamiento, baños, restauran, bares entre otros factores que hacen que tu día valga la pena.

           

¡Lo siento! Sé que me desvié de un tema a otro pero es que la isla tiene su encanto y es imposible no hablar de ella estando aquí. Escribo estando en Pampatar y después de haberme comido una de las mejores empandas de cazón (Las venden cerca del castillo), mientras espero que llegue el momento para irme al “Imperio”, disfruto de este hermoso país que a pesar de todos los problemas que lo acobijan sigue siendo magnifico. En un próximo artículo les recomendaré algunos lugares que visitar estando en Florida, EE.UU.

 

(Visited 156 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras