Gira de medios por la censura es un éxito

Por Nakary Molina

@naky_molina

 

 

 

Venezuela no solo atraviesa una situación crítica tanto económica como social, sino que además está inmersa en una especie de burbuja comunicacional (al menos de los medios oficiales) que no permite la transmisión de las verdaderas opiniones y noticias por parte de los periodistas a los ciudadanos.

 

Hace meses era El Universal y Globovisión, que hoy sea Últimas Noticias no debería sorprendernos. No son los nombres de los reporteros los que causan polémica y reacciones en el pueblo, es el vacío de información, de cosas que no se dicen, de realidades que no se cuentan, de estadísticas que no se publican, de denuncias que no salen a la luz, ¡de titulares que no reflejan lo que vive el país! El pasado 12 de enero (sin mencionar todas las ocasiones anteriores) fue obvio y palpable que la burbuja fue más influyente que la ausencia de alimentos básicos, de seguridad, de divisas, de atención médica, más influyente incluso que la ausencia de espacios democráticos que empeora día a día.

 

El diario Últimas Noticias título; “Gira de Maduro por petróleo es todo un éxito” y por Twitter la gente se encargó de responder de forma irónica y hasta burlona con el hashtag #TitulaComoUltimasNoticias, los usuarios de la red social, activaron la opinión pública hasta posicionar el tema en las tendencias del país.

 

Con ingeniosas frases de la realidad como estas lograron que no pasara desapercibido el hecho;

 

“#TitulaComoUltimasNoticias No hay escasez es que hay demasiados anaqueles”

“#TitulaComoUltimasNoticias El pueblo se vacila las colas y goza una bola llevando sol”

“#TitulaComoUltimasNoticias —> Maduro: Colas son financiadas por el imperio»

 

Hoy en Venezuela la noticia es “la exitosa gira de Maduro por el petróleo” en compañía de algunos medios de comunicación en su gira por la censura, mientras que en Francia es un éxito la noticia de que se otorgará la ciudadanía francesa al joven musulmán que salvó a 15 judíos en un supermercado al esconderlos en un refrigerador durante el secuestro yihadista. (Una simple equiparación de los éxitos de cada país)

 

La falta de veracidad, la duda en los ciudadanos, los rumores y las falsas noticias solo significan un paso más hacia la crisis a la que innegablemente nos acercamos, sin embargo, las ganas del venezolano de avanzar y de saber qué pasa en el país para poder saber cómo solucionarlo, son la fuente de inspiración para todos los que seguimos apostando a la verdad como primer paso.

 

Ojalá mañana la noticia en Venezuela, sea que es exitosa y eficiente la labor de todos los medios de comunicación.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras