Supermercados Día Día en manos del gobierno

Por Elismar Plata

@elismar_plata

 

 

 

No solo las grandes colas para adquirir productos en los supermercados nos muestran como la guerra socio-económica está vigente en el país, sino que cada día es más visible el control totalitario que quiere ejercer el estado ante las empresas e industrias privadas. Ha sido evidente como farmacias, periódicos, canales y emisoras al caer en manos del gobierno, van cambiando su estructura administrativa y forma de manejo.

 

En la Gaceta Oficial Nº40.603, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo público una resolución el 19 de febrero, en donde señalan que la red de supermercados Día Día Practimercados, C.A. será administrado temporalmente por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval), todo debido a que el Gobierno confirmara que la empresa privada estaba involucrada en acaparamiento de productos de primera necesidad.

 

José Vicente Aguerrevere inauguró la cadena de supermercados hace más de 9 años y aseguró que pensaba hacer una inversión de 3,5 millones de dólares para abrir al menos 10 tiendas más en el país este año 2015. Desde el 12 de enero se mantiene una medida de ocupación por parte del gobierno por supuestas irregularidades en la distribución de alimento y acaparamiento. Además, el empresario comentó que el gobierno auditaba sus locales una o dos veces por semana durante los últimos 5 años; tal vez, como una simple advertencia para lo que se tenía previsto.

 

«No queremos vender, ni ser expropiados.” Dijo Aguerrevere, “queremos seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es llevar los productos a los sectores populares”, agrega el empresario. Según lo publicado en la Gaceta Oficial, PDVAL deberá asegurar el proceso productivo y de distribución de la cadena Día Día por el tiempo que sea necesario para el desarrollo de la actividad; por lo tanto, están obligados a preservar contratos, órdenes y códigos, con el fin de asegurar el pleno abastecimiento de los productos.

 

¿Qué tan cierto es que red Día Día acaparaba productos? No hay pruebas contundentes pero, entonces nos preguntamos, ¿Qué debemos esperar de este cambio? ¿Los anaqueles estarán surtidos de productos que cubran las necesidades de consumo? ¿Las colas cesarán y podremos ir a los supermercados sin disponer todo un día? Son preguntas que nos hacemos frecuentemente los venezolanos, y las respuestas, las obtenemos nosotros mismos cuando salimos a las calles, recorremos diferentes locales en búsqueda de artículos indispensables para nuestro día a día y lo único que conseguimos son colas, colas y más colas.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras