Cotufa: circo e histeria colectiva

Por Lorena G. Díaz

@ddilorena

 

 

 

El valor de la vida es incalculable, cada vida es única y valiosa en sí misma. Los valores como la generosidad, la bondad, la sabiduría, la integridad o la valentía nos hacen personas. Seres humanos somos todos y personas somos los que tenemos valores.

 

Soy vegana y casualmente tengo una perra mestiza. El maltrato a cualquier animal me duele igual que la violación a los derechos de una persona. 

 

Hace algunos días murió una poodle llamada Cotufa, la denuncia del supuesto maltrato que sufrió en la tienda TodoPets en La Castellana se volvió tendencia en las redes. La dueña de la mascota le administró un sedante para luego llevarla a un baño de rutina, donde ni siquiera fue atendida porque se presentaron complicaciones y fue llevada con su propietaria a la clínica Pet City, en La Castellana y de allí a la clínica Mordisco, en Las Mercedes en donde sufrió un infarto y murió.

 

Se leían hashtag en Instagram y Twitter como:

#TodoPetsAsesinos

#NoAlMaltratoAnimal

#JuntosHacemosMas

#JusticiaParaCotufa

#EstoNoVaAQuedarImpune                   

 

El último hashtag me llamo muchísimo la atención, hasta me dio risa. Me hizo preguntarme ¿Acaso las muertes violentas de un fin de semana en Distrito Capital pueden quedar impunes? ¿Dónde están los que se dicen llamar defensores de animales cuando ni siquiera se preocupan por los de su misma especie?

 

El caso Cotufa provocó histeria colectiva, una indignación errónea, una falsa priorización por un grupo grande de personas y grupos de apoyo canino. Se llegó a convocar una manifestación el día 23/05/2015 frente a la tienda TodoPets, en La Castellana exigiendo su clausura.

 

El país cada vez más se hunde en una crisis económica, el precio de la canasta básica supera el sueldo mínimo, hay estudiantes privados de libertad, hay fuga de capitales, no se consiguen medicamentos, hay presos políticos, no existe la propiedad privada, hay desabastecimiento en productos básicos, entre otros…. En el Distrito Capital en un fin de semana mueren entre 18 y 67 seres humanos. ¿Quién ha convocado una manifestación exigiendo justicia por estas muertes?

 

Un país no es solamente un territorio, un país lo hace su gente; las costumbres, la música, la cultura, la comida, la fauna y la flora. Venezuela la más bella flor, por la que deberíamos luchar para  futuras generaciones, trabajar unidos, filtrar prioridades y abrir los ojos ante lo obvio.   

(Visited 71 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras