5 éxitos venezolanos que deberías conocer

Por Elismar Plata

@Elismar_plata

 

 

 

Cierto es que la realidad que enfrenta hoy nuestro país nos ha afectado de manera similar a cada uno de los venezolanos, pero esta situación no ha logrado interrumpir el intelecto, el emprendimiento y las esperanzas que tienen miles de personas por un nuevo comienzo. Para comprender esta aseveración, debemos leer con mucha atención los siguientes éxitos que alcanzaron estos jóvenes, que además de profesionalismo y talento, lo perfeccionaron con mucha pasión.

 

El niño y el asteroide

Parece un cuento pero es una historia real sobre un hallazgo científico realizado por un niño venezolano. Nunca es temprano para trabajar en lo que realmente te apasiona y el barquisimetano David Eduardo Oviedo está claro de eso. En diciembre del 2012, con tan solo 13 años de edad, Oviedo descubrió el asteroide 2012 XT 154 mientras analizaba tres imágenes para detectar cualquier movimiento que revelara un objeto espacial.

 

Según El Universal asegura que desde muy pequeño David tenia fascinación por todo lo referente al espacio. Para una tarea escolar realizó una maqueta del sistema solar tan detallada que paso a ser exhibida en el Complejo Ferial de Barquisimeto. Comenzó a participar de las actividades de la Asociación Larense de Astronomía y así fue como descubrió el asteroide 2012 XT 154, que fue confirmado por los telescopios y miradas expertas de astrocientíficos de Austin y de los observatorios de Estrasburgo, en Francia, y de Sidney, en Australia. 

 

Google premia emprendimiento venezolano

El ingenio venezolano rompe las barreras nacionales y llega a la sede de Google en Mountain View, California. Tatiana Birgisson, una joven de Carolina del Norte, Estados Unidos y origen venezolano, ganó el 2 de abril el concurso de emprendedores celebrado en la sede de Google en el que participaron una docena de empresas de distintas partes del país según El Nacional.

 

Birgisson, de 25 años y madre venezolana, es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que comenzó cuando era estudiante en la Universidad de Duke en Carolina del Norte, donde solía consumir bebidas energéticas. Birgisson decidió perfeccionar la receta de su té, al que comenzó a añadirle hojas de guayusa, una planta amazónica con alto contenido en cafeína y consiguió el premio emprendedor.

 

Blueyellow es un éxito en España

Las plantas aromáticas se caracterizan por sus condiciones a la hora de condimentar y poseen una variedad de propiedades, sabores, colores y aromas increíbles. Caroline Heredia Abernethy, arquitecta venezolana interesada en la agricultura, llevó la sazón a muchos españoles y cocinas famosas que aprecian su marca.

 

Según El Estímulo, Blueyellow es un producto de temporada de edición limitada, resultado de una exquisita selección de variedades de plantas aromáticas procedentes de diferentes partes del mundo, cultivadas en la cuidad, preservadas y preparadas para aquellas personas que disfrutan los pequeños placeres de la vida como lo es una buena comida.

 

Científicos Venezolanos esparcidos en el mundo

Los científicos venezolanos han sido reconocidos a nivel internacional y conforman la segunda nacionalidad de latinoamericanos con mayor presencia en proyectos internacionales.

 

En laboratorios y salones universitarios de muchas partes del mundo, físicos, químicos, matemáticos y biólogos venezolanos han dado presencia en investigaciones que son hitos en el desarrollo de la humanidad. La Razón mostró uno de los ejemplos más difundidos recientemente: la participación de 13 venezolanos en el equipo de 1.500 científicos que hallaron el Bosón de Higgs, conocido como la “Partícula de Dios”; una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas, la investigación más importante de la física moderna en los últimos 30 años, llevada a cabo en el “Cern”, Organización Europea para la Investigación Nuclear.

 

Descubren “TachiraptorAdmirabilis”

Misterios hay en todos los rincones del mundo y depende de nosotros que  sean descubiertos o no. Los restos de una especie desconocida de dinosaurio carnívoro de tamaño comparable al de un ser humano fueron descubiertos en el oeste de Venezuela por un equipo de paleontólogos.

 

El “Tachiraptor admirabilis”, depredador del Estado Táchira, vivió durante el Jurásico hace unos 200 millones de años. Los paleontólogos hallaron huesos de la tibia y cadera de una especie desconocida de terópodo, un tipo de dinosaurio que desapareció de la tierra dejando como descendientes directas a las aves modernas. Un equipo de expertos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania publicó en octubre del 2014, su hallazgo en la revista especializada británica Royal Society Open Science.

 

Los venezolanos se caracterizan por su ingenio y dedicación a la hora de hacer descubrimientos; unos lo logran por un gran interés a lo desconocido y otros por estudiar e investigar científicamente lo que ya es conocido. No solo hay que considerar la preocupante situación por la que estamos atravesando, sino que hay observar con mayor interés y apoyar a todos aquellos talentos venezolanos que han encontrado su éxito tanto dentro, como fuera del país. Así como hay otros países reconocidos por hallazgos científicos, Venezuela no se queda atrás; también tenemos misterios y un pasado que tal vez no ha sido completamente revelado. Por eso siempre hay que proyectar visiones futuras de lo que queremos y podemos hacer, y pensar que si no es en nuestro querido país, tal vez podamos tener éxito y ser reconocidos en cualquier parte del mundo. No necesariamente hay que ser un científico para inventar y tener éxito, los buenos deseos acompañados de la ciencia y los sueños que queremos convertir en realidad, son una perfecta combinación para alcanzar el éxito.   

(Visited 673 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras