Los Diablos de Naiguata
Por Argenis Andrade
@andradeargenis
En el Estado Vargas se desarrollan diversos actos culturales de gran importancia, entre ellos Los Diablos Danzantes de Naiguatá o Diablos de Naiguatá, la cual es una danza tradicional de la religiosidad popular. Esta celebración se lleva a cabo durante el “Corpus Christi” (60 días luego del Domingo de Resurrección) y es parte de las festividades típicas realizadas mayormente en homenaje a un santo.
Esta y otras tradiciones son el resultado de la existencia de una historia, de un mestizaje racial y cultural traídas de Europa en la época cuando se realizó la incursión de los españoles en tierras americanas.
Los diablos veneran al Santísimo Sacramento del Altar; durante esos maravillosos dos días las grandiosas calles de Naiguatá son adornadas y llenas de magia con los numerosos colores que revisten al danzante cuerpo completo, los cuales corresponden a la vestimenta y la llamativa máscara de cada integrante de los diablos. Además, danzan en compañía de la hechizante y rítmica percusión que emite la caja o tambor.
{phocagallery view=category|categoryid=3}
- Lo que hay que saber sobre la declaración de ley marcial en Corea del Sur - 4 diciembre, 2024
- Bitcoin, imparable: a cuánto puede llegar su precio en medio del “efecto Trump” - 24 noviembre, 2024
- El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó - 2 septiembre, 2024