La MUD es más inteligente que tú
Por Luis Batista Romero
@LuisBatistaR
Hace algún tiempo escuché unas palabras de un directivo de la MUD en las que hacía referencia a la toma de decisiones y cómo estas no deben estar en manos de la gente, pues ellos no saben lo que quieren.
Yo entré en política cansado del autoritarismo, del abuso de poder, del sectarismo y de las imposiciones, ese pequeño detalle, no me gusta que me obliguen a hacer cosas que no quiero hacer, y estoy seguro de que a usted tampoco. Esta anécdota que describí al comienzo es real –se dice el pecado más no el pecador- y causó en mí un sentimiento automático de repulsión, yo no estoy combatiendo al régimen para agarrar yo el ‘coroto’, lo estoy combatiendo porque realmente quiero ser libre de pensamiento y de acción.
Dicho esto podrán entender que es natural que me suene algo loco, y algunas veces hasta enfermizo, escuchar a ciertos dirigentes de partidos de oposición decirme prácticamente que son seres cuyos pensamientos y capacidad intelectual son indudablemente superiores a los míos, que yo no sé lo que de verdad quiero para mi futuro y tampoco sé cómo combatir las humillaciones que siento como persona, pero que ellos sí lo saben, porque claro, son seres superiores a mí.
La MUD está compuesta de seres humanos inefables, indiscutiblemente brillantes ¡yo creo que son hasta videntes! Esos señores son capaces de saber, estando en Caracas, qué es lo mejor para usted que vive en Margarita o en Delta Amacuro, y además de conocer la realidad que usted vive, saben quién será el que mejor lo represente ante cualquier organismo; obviamente que no sea de su misma tierra, si es de Caracas muchísimo mejor, ya que las cuotas de representatividad de su estado no le corresponden a los ciudadanos que allí residen, sino a la inmensa sabiduría de los dirigentes de AD o Primero Justicia.
A mí me parece conocida tanta inteligencia verbal, me recuerda incluso al difunto Presidente –cuyo único legado es el desastre que tenemos- cuando se refería a aquel que no aceptara sus sabios designios. Si usted señor o señora decide apoyar una opción real, de gente de su estado, que conoce su realidad y sabe cómo combatirlas, usted es bruto, lo peor del mundo, un divisionista egoísta; porque no antepone su ‘interés personal’ al interés de cuatro partidos y un señor que no sabe hacer otra cosa que vivir de la política.
Hay que unirse a la tarjetica no importa el atropello cometido, los abusos e insultos recibidos y ni siquiera el sectarismo, lo que interesa es un color y el interés de los dirigentes políticos.
Parecieran olvidarse de que lo que en verdad importa es el nombre y la valoración que hace cada ciudadano, aun cuando la realidad demuestra diariamente que si verdaderamente se quiere ser una opción de poder lo que se necesita es tener sentido de apertura y respetar al ciudadano que quiere salir de este desastre.
Así pues, si ser opositor significa apoyar los mismos desmanes y autoritarismo que hay de parte del gobierno, yo entonces soy RESISTENCIA.
- Lo que hay que saber sobre la declaración de ley marcial en Corea del Sur - 4 diciembre, 2024
- Bitcoin, imparable: a cuánto puede llegar su precio en medio del “efecto Trump” - 24 noviembre, 2024
- El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó - 2 septiembre, 2024