Las​ ​10​ ​películas​ ​más​ ​esperadas​ ​en​ ​2017​ ​(Parte​ ​1)

Cinexplicación Sabrina Tortora La la land

Este año se perfila muy bueno para el cine, ya que entre los principales estrenos se encuentran los nombres de reconocidos directores tales como Martin Scorsese, Ridley Scott y Pablo Larraín,  y de otros, quienes por su éxito más reciente, prometen, como Damien Chazelle y Barri Jenkins.

Esta selección de 10 películas está deliberadamente incompleta, pero sirve de guía a las que posiblemente serán nominadas en la edición 89ª de los premios Óscar, que se celebrará el 26 de febrero.

La La Land

Dirigida por Damien Chazelle, actúan Ryan Gosling y Emma Stone

Este musical ha batido el récord en ser la película que más Globos de Oro ha obtenido. Ha sido aclamado por la crítica y es protagonizado por los carismáticos Emma y Ryan, quienes comparten la pantalla grande por tercera vez. Narra la historia de una actriz y un músico que luchan por tener éxito en sus carreras mientras se ven envueltos en un fogoso romance.

Silence

Dirigida por Martin Scorsese, actúan Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson

Dos jesuitas portugueses viajan a Japón a finales del siglo XVII en búsqueda de un padre que ha sido obligado a renunciar a su fe. Esta es la tercera cinta de Scorsese con temática religiosa. En ella aborda en profundidad el tema de la fe con una narrativa pausada, pero sin dejar de lado los elementos clave de su obra, como lo son la violencia e inclusive el humor -que se asoma por momentos en Silence-. La crítica está dividida entre si es esta una película magistral o un claro fracaso del cineasta.

Toni Erdmann

Dirigida por Maren Ade, actúan Peter Simonischek y Sandra Hüller

Esta comedia alemana es bastante atípica, y no solo porque dura casi tres horas (extraño en este género), sino porque nos hace dudar de que sea realmente una comedia. Ganó el premio FIPRESCI en Cannes el año pasado, y ha sido muy bien recibida en general. La trama gira en torno a Inés, una joven y estresada ejecutiva quien recibe la visita de su padre, un hombre al que le cuesta socializar y que tiene la costumbre de disfrazarse en su día a día.

Manchester by the Sea

Cinexplicación Sabrina Tortora Manchester by the Sea

Dirige Kenneth Lonergan, actúan Michelle Williams y Casey Affleck

Este es el tercer largometraje dirigido por el cineasta estadounidense, quien es también conocido por sus guiones, entre los cuales destaca el de Gangs of New York. Cuenta como un fontanero debe regresar a casa tras la muerte de su hermano, para hacerse cargo de su sobrino. El personaje se enfrenta también a su pasado, pues empieza a revivir las circunstancias en las que se fue la primera vez.

Star Wars: Episodio VIII

Dirige Rian Johnson, actúan Carrie Fisher, Mark Hamill y Daisy Ridley

La taquillera saga avanza en la historia sobre las aventuras de la joven Rey, junto con Poe, Finn y Luke Skywalker. Tras la inesperada muerte de la actriz Carrie Fisher, la memorable princesa Leia en los filmes, muchas fueron las interrogantes con respecto a este episodio y el siguiente. Se conoció que la actriz completó el rodaje de esta entrega. Queda la duda si en el Episodio IX su personaje será eliminado o será recreado digitalmente.

Sabrina Tortora
Últimas entradas de Sabrina Tortora (ver todo)
(Visited 334 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras