Las 365 oportunidades que el año nos brinda

365 2

Como todos los años al finalizar el mismo e iniciar el nuevo, tenemos miles de ideas, propósitos, buenas intenciones de hacer esto, cambiar aquello….iniciamos los deseos con las 12 uvas y luego agregamos muchas cosas más que tenemos pendientes por hacer. Voy a iniciar la dieta, empiezo a entrenar el lunes….pero sin un plan específico las intenciones se van diluyendo al pasar los días y entrar en la vorágine de la rutina.  Pasan los días y las 365 oportunidades que el año nos brinda van restándose sin iniciar nada de lo que habíamos pensado porque tenemos tiempo para iniciar, apenas estamos en enero…

Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea hacer en la vida. Es aquello que nos trazamos con el fin de conseguir uno o varios propósitos pero para ello debemos tener muy claramente definidas las metas.

Una meta es definida como el fin hacia el que se dirigen las acciones y deseos y se sugiere se enmarquen en corto, mediano y largo plazo. El darle tiempo a las metas permite sistematizar las estrategias de acción para alcanzarla.

Escribir, diseñar el proyecto de vida requiere estar consciente de las habilidades, fortalezas, debilidades que tenemos y desde allí trazar las metas en los ámbitos familiar, laboral, personal, etc. Pero más allá de sentarnos a pensar qué hacer o cómo hacerlo creo que la clave fundamental para este año 2017 en Venezuela es proponernos ser mejor ciudadano e incluirlo en nuestro proyecto.

Nos quejamos constantemente de lo que a diario nos acontece pero somos nosotros los creadores del cambio y éste debemos iniciarlo nosotros. No podemos esperar soluciones mágicas inexistentes, debemos elaborar las estrategias para alcanzar nuestras metas en función de una dura realidad que debemos transformar desde casa.

Dejar la queja y agradecer, valorar lo que tenemos y desarrollar destrezas para que nuestro entorno inicie a fluir. ¿ No puedo pagar un gimnasio? Voy a caminar a un parque. No me quedo en el pensamiento negativo busco solución hasta que los cambios que realice me permitan inscribirme donde yo lo deseo.

Mi proyecto de vida debe incluir el bienestar de mi entorno, desde los buenos días a los vecinos, regar la planta de la dama de noche en el pasillo hasta los pasos que debo seguir para ser exitosa en lo que decida realizar este año con la absoluta certeza que todo dependerá del enfoque que le doy a las acciones.

El proyecto de vida debe ir cargado de frases y adjetivos que promuevan la realización, convencidos que las metas planteadas son una realidad a corto, mediano y largo plazo. Cada vez que las logremos, demos gracias por el éxito obtenido.

Hay 365 oportunidades en un año para lograr que mi proyecto de vida sea un éxito y mi mejor éxito se inicia siendo mejor ciudadana.

Stefania Aguzzi
Últimas entradas de Stefania Aguzzi (ver todo)
(Visited 254 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras