La obra se estrena bajo la dirección de Consuelo Trum
Los vecinos de arriba: una pieza para las relaciones aburridas

Desde este viernes 6 de julio, el estreno nacional de la pieza teatral Los vecinos de arriba, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay; este inteligente montaje ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina.

“Los vecinos de arriba” llegan al teatro Trasnocho, de la obra original del español Cesc Gay y bajo la dirección de Consuelo Trum, llega a las tablas una comedia que presenta a dos matrimonios vecinos de un mismo edificio, con ideas completamente opuestas sobre cómo sobrellevar la vida en pareja.

Los vecinos de arriba es una comedia que nos presenta a dos matrimonios vecinos de un mismo edificio, con ideas completamente opuestas sobre cómo sobrellevar la vida en pareja. La pieza se inicia cuando estas parejas se encuentran para una reunión bajo un mismo techo y a medida que avanza la obra, se desdibuja la frontera entre lo que entendemos por convencional y lo que no.

Por medio de los estados de euforia, ternura, humor, rencor e incluso de violencia contenida por los que atraviesan estos cuatro personajes, el público pasará de la hilaridad a la reflexión, transformando la sonrisa inicial en una incómoda expresión de perplejidad.

Julio y Ana (Antonio Delli y Natalia Morlacci) conforman un matrimonio frágil y desgastado; él se queja de todo. Ella parece vivir muy insatisfecha y reprimida. Llevan muchos años de casados y tienen una hija. Viven en un departamento y comparten techo con la pareja que vive en el piso de arriba, uno de los principales motivos de los malos humores de Julio. Los vecinos parecen ser muy fogosos y los ruidos de sus encuentros sexuales aparentemente alteran la “paz” del hogar de los esposos.

La idea de Ana es la de invitar a cenar a Salva y Laura (Agustín Segnini y Marielena González), los tórtolos en cuestión, para tratar de suavizar los problemitas de convivencia. A pesar del fastidio de Julio, el encuentro se lleva a cabo y así es como conocemos a los vecinos de arriba: una pareja intensa, hipersexual y muy desenfadada. A medida que avanza la noche, se va llegando el porqué de la cuestión: sus escandalosos enfrentamientos coitales. Con algo de alcohol en el medio, Salva y Laura confiesan que en muchos casos, sus prácticas sexuales incluyen a más personas. En este punto, el espectador puede predecir hacia donde apunta la cosa.

La obra, que fue escrita y estrenada originalmente en catalán en el 2015 bajo la dirección del mismo dramaturgo, logró agotar todas sus funciones a lo largo de 61 localidades, rompiendo el récord en la historia del Teatro Romea. La versión en español se estrenó en abril de 2016 en Madrid.

“Los vecinos de arriba”, cuenta con el importante apoyo como patrocinante de la embajada de España en Venezuela, y con un elenco de admiradas figuras de la actuación, entre los que destacan: Antonio Delli, Natalia Morlacci, Agustín Segnini y Marielena González, quienes convergerán en un mismo escenario para interpretar a estos cuatro particulares vecinos.

“Los vecinos de arriba” está dirigida por Consuelo Trum y cuenta con la producción general de Intactus Teatro, Natalia Morlacci, Agustín Segnini y @evelinnavaproducciones..

La pieza estará en temporada en el Teatro Trasnocho a partir del 06 de Julio,  con presentaciones los viernes a las 8:00 p.m. y sábados y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas podrán adquirirse en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.

(Fin / Escrito por: Alexander Briceño / Fuente: Contrapunto – SentidoG / Foto: Archivo)

(Visited 218 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras