Las 5 claves de los israelíes para ser prósperos y exitosos

El desarrollo, la prosperidad y el éxito de Israel es incuestionable, su sociedad vive con unos estándares de primer mundo, cientos de inventos cada día son realizados en Israel para ayudar a afrontar problemáticas difíciles y complicados, todos los israelíes viven con plena libertad y pueden realizar cualquier  tipo de negocio.

Pero ahora bien, cuál es el secreto del Estado de Israel para alcanzar un alto grado de desarrollo y prosperidad económica, siendo que está rodeada de enemigos acérrimos que juran destruir esta nación; pues bien existen 5 claves de los israelíes para ser prósperos y desarrollados económicamente que los venezolanos sin duda podemos poner en práctica.

Ya que pueden parecer cosas sencillas, estas claves pueden resultar altamente beneficiosas para que el venezolano pueda entender como las naciones desarrolladas han logrado tal nivel de riqueza, lo cual nos sirva de ejemplo para fijarnos en lo que de verdad debemos de hacer, y no imitar naciones fracasadas y arruinadas como Cuba, por ejemplo.

5 CLAVES PARA SER PRÓSPEROS Y EXITOSOS COMO LOS JUDÍOS

Estas son las 5 claves de los israelíes para tener negocios de éxito y prosperar en la vida:

Trabajo, Ahorro E Inversión

Para los judíos no solo basta con recibir una herencia; sino que también hay que saber mantenerla y hacerla crecer. Y para este fin  el traspaso de conocimientos entre padres e hijos, además entre la comunidad judía es fundamental.

Ahora bien desde muy pequeños a los niños judíos les enseñan sus dos libros más sagrados, que son la Torá y el Talmud; pues bien en estos dos libros milenarios ya existen consejos para las finanzas y la inversión, un ejemplo de ello es la regla de los tres tercios.

Regla de los tres tercios: Rabi Isaac dijo; “una persona debería tratar de dividir su dinero en tres; un tercio en tierras, un tercio en negocios y un tercio en la mano.”

  • Las tierras son más seguras, pero el retorno de la inversión es bajo.

 

  • Los negocios dan más beneficios pero son menos seguros.

 

  • Un tercio debe permanecer en tu mano, en forma de liquidez. Para nuevas inversiones o para imprevistos.

La regla de los tres tercios no se considera una regla de forma fija, sino una estrategia para diversificar la economía,  ya que se considera la seguridad a largo plazo, el retorno de la inversión a largo plazo y solventar necesidades u oportunidades que se presenten inmediatamente.

Una Cita de Maimónides especifica:

“El objetivo de una persona debería ser que su propiedad prospere, que reemplace lo que es temporario por lo que es perdurable, y su intención no debería ser tener un disfrute momentáneo o beneficiarse un poco ahora y perder mucho después”.

Ahora bien para los judíos tal como dice maimónides, es mucho más factible vender aquellas cosas que son temporales e invertirlas en aquellas cosas que generen dinero a mediano o a largo plazo, tal como una propiedad para alquilar o en instrumentos financieros; como bonos y acciones.

Ya que para los israelíes el dinero no es el fin, sino un instrumento para prosperar y ser exitoso, en cualquier ámbito.

Siempre Debes Tener Tu Propio Negocio

Para los judíos lo más deseable es ser rico; siempre y cuando ayude al prójimo y se haya ganado limpiamente. Ahora cómo podemos ver es algo intrínseco en la sociedad israelí tener riquezas y ser rico, no existe ningún impedimento en su sociedad para prosperar.  

Esto a pesar de que en otras sociedades, es mal visto tener dinero y riqueza en abundancia. No obstante, como los judíos tienen esa aspiración de prosperar y tanto su familia, como su comunidad los apoya, es vital para ellos tener su propio negocio.

Para los judíos trabajar para otra persona durante toda su vida, es un absurdo. También son conscientes de la importancia de la reinversión en el propio negocio. Ante esto los judíos son conocedores de que el negocio les va a proporcionar riqueza a largo plazo, por lo cual invierten toda la cantidad de dinero que se necesario en el mismo.

Tener Una Solida Red De Contactos

Los judíos poseen a nivel mundial una solida red de contactos, esto debido a la diáspora, dicho de otra forma en la dispersión de judíos e israelíes por todo el mundo. Y este hecho para ellos es algo que les traído infinidad de oportunidades nuevas.

Ya que a raíz de esta dispersión global, los judíos tienen amigos y familiares alrededor de todo el mundo. Y en esta nueva era de transformación económica, para hacer negocios se debe de contar con buenos contactos. Es más a pesar de estar dispersos los judíos se respaldan y se ayudan unos a otros como una comunidad fuerte y unida.

Mantener Una Reputación Impecable

Para los judíos es fundamental poseer una buena reputación dentro de su comunidad, es por esto que el judío trata de tener una reputación impecable. El buen trato a los empleados es vital.

Debes ser consciente de que cuando construyes una reputación de justicia con tus empleados, te van a respetar mucho más y te van a seguir donde tu vayas, siendo leales y productivos; pero sobre todo comprometidos con tu negocio, esto sin duda es fundamental para un judío.

También es importante ser honesto con tus clientes, los judíos lo resumen de esta manera; no pongas un obstáculo delante de un ciego, esto significa que no está bien aprovecharte de la otra persona cuando no sabe o no ve lo que estás haciendo.

Céntrate En El Conocimiento

Cuando llegaban los tiempos de crisis para los judíos, lo que más atesoraban estos, eran piedras preciosas, oro y el conocimiento, para los israelitas el conocimiento es algo fundamental para ellos, puesto que es imposible que te lo arrebaten.

Cabe destacar que actualmente existen 12 ciudadanos del estado de Israel, quienes han recibido un premio nobel, esto demuestra así el nivel de conocimiento que tiene una nación y lo que han logrado con el mismo.

Por lo tanto para la comunidad judía; el conocimiento y la sabiduría de cómo hacer dinero y como multiplicarlo es muy importante, ya que nunca te lo podrán arrebatar. Podrán quitártelo todo, pero si sabes cómo generar dinero, en cinco o seis años volverás a salir a flote.

CONCLUSIONES

Es por ello que si deseamos acumular riquezas, el conocimiento es la piedra fundamental para lograr dicho objetivo. Ya que no es el repartir la riqueza como lo desean los regímenes socialistas, a través de terceros, sino crearla a través de nuestros conocimientos.

Para poder tener verdadera riqueza; hay que crearla y para poder llegar a generarla, es imperativo saber e innovar en todos los campos, y esto se logra teniendo conocimiento sobre aquello que nos apasiona y nos llena como ninguna otra cosa.

Estas claves son las que han dado a Israel una nación pequeña de aproximadamente seis millones de habitantes, enclavada en el medio oriente; sin petróleo y sin ningún tipo de recurso naturales, solamente desierto. Una riqueza y una prosperidad sin precedentes.

Pues bien con estas claves y estilo de vida han logrado catapultarse como una potencia en todos los aspectos y con un índice de desarrollo y prosperidad, envidiable para muchos países, lo cual solo podemos decir que son dignos de admirar y de ejemplo para el mundo.

Ahora es el momento de que Venezuela siga el verdadero éxito, como lo  es Israel si quiere ser un país prospero y verdaderamente rico.

(Visited 279 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras