La pequeña historia de un multihogar

El vacío de la “Revolución Socialista” se nota mucho más en las pequeñas situaciones, en las pequeñas historias de cada comunidad. Compartiré con ustedes lo sucedido en una comunidad del municipio Libertador (Carabobo) durante el gobierno de la señora Carmen Álvarez, un gobierno municipal del PSUV tan destructivo que ni un grave padecimiento de la memoria nos lo hará olvidarla, en aquel momento se efectuaron muchas solicitudes de los vecinos de El Oasis para que se construyera un Hogar de Cuidado Diario que permitiera a las madres tener atención para sus hijos, cuestión muy importante en un contexto económicamente adverso que exige a las mujeres oportunidades para la emancipación laboral y, casi a regañadientes se construyó, luego, se inauguraron las modestas instalaciones pero nunca se contrató al personal correspondiente. Resultado: se abandonó el llamado “multihogar”.

El abandono pasó de meses a años y el deterioro se hizo evidente. Luego llegó al gobierno municipal otro “inolvidable”, Juan Perozo, y el abandono oficialista continuó. Hasta que, hace apenas unos meses, después de dos periodos gubernamentales, se le ocurrió una “idea brillante”: usar las instalaciones del Hogar de Cuidado Diario como un comando policial. Terminó siendo la sucursal comunitaria de la matraca y la extorsión de un cuerpo de seguridad carcomido por la corrupción. Gracias Juan.

Fue tanto el rechazo vecinal que la policía abandonó de facto su novísima “sede”. Al día de hoy, el lugar se lo está comiendo el monte, la desidia y el olvido, es propiamente un monumento conmemorativo a la eficiencia del PSUV. Esta pequeña historia puede comprobarla cualquiera escuchando a los mismos miembros de las UBCH y “Jefes de Calle” de El Oasis que, usando un lenguaje que no refleja adecuadamente la intensidad de sus emociones, se encuentran “llenos de ira”. No tenemos que ser adivinos para saber qué harán el próximo 21N y, pues, debe saberse que todas las comunidades de Libertador tienen su propia pequeña historia de decepción gubernamental. Si esa ira se manifiesta electoralmente no habrá sorpresas, la noticia será sólo que Nicolás Maduro culpará al señor Oscar Orsini de su derrota, pasará de Candidato a Chivo Expiatorio.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras