Del espacio muy terrenal

Muy, pero muy antes, el cristianismo detuvo  el paso galopante del islamismo en el mundo. Consolidó así la civilización occidental de principios y valores finalmente inspirados en la libertad. Incluso, la libertad religiosa.

La semana pasada, celebrábamos el reinicio de la carrera espacial ejemplificado por la novísima comandantebde la Estación Espacial Internacional, Samantha Cristoforetti.  Ahora, nos entristecen muchísimo el asesinato de la iraní Mahsa Amini, por el delito de no utilizar bien el velo, a manos de la policía moral Gasht-e Ershad.

La sola existencia de una policía moral contradice nuestras costumbres, nuestro modo de convivencia, nuestra cultura occidental. Y aún más, en los tiempos que vivimos,  que un ser humano sea ultimado por tan trivial detalle.

Se dirá que es otra la costumbre, la convivencia, la cultura en Irán, pero el hecho ha generado importantes protestas con el saldo de varios muertos. Vale decir, existe una extraordinaria inconformidad con semejante procedimiento.

Las notas de Farnaz Fassihi y  Jane Arraf para The New York Times del 25 de los corrientes, edición de la cual tomamos la fotografía, indica que la situación en Irán no es ni será nada fácil ante la recia teocracia tan incompatible con Venezuela.  Siendo así, a menos que se pretenda nuestra conversión al Islam, y al muy típico iraní, no se entiende la intensificación de los vínculos con el país muy terrenal que asesina a Mahsa Amini. 

Últimas entradas de Luis Barragan (ver todo)
(Visited 50 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras